Entretenimiento
Increíbles historias de paisanos en EE.UU: Trabajador de la construcción tiene un hijo en Corea
En las Fiestas Patrias, se enorgullece de su estancia en la Unión Americana, su trabajo, familia y raíces hasta el bello Pueblo Mágico de Atlixco
Nueva York, E.U. – Felipe Álvarez Torrentera, originario de Atlixco, Puebla, compartió una emocionante historia de orgullo y sacrificio durante los festejos patrios en la ciudad de Nueva York. Este trabajador de la construcción, quien desempeña labores tanto en Nueva Jersey como en Connecticut, reveló que uno de sus hijos se encuentra en Corea del Sur, defendiendo la bandera de Estados Unidos.

“Buenos Días” en Nueva York
“Tengo dos hijos, y uno de ellos está hasta Corea del Sur, defendiendo este gran país que nos da la oportunidad de trabajar y desarrollarnos”, expresó con orgullo Felipe, durante una entrevista realizada por el equipo de “Buenos Días, El Noticiario de la Gente”.
Un paisano que nunca olvida sus raíces
Felipe Álvarez no sólo destacó su amor por el país que le ha brindado oportunidades, sino también su nostalgia por su tierra natal, México. En la entrevista, comentó que aunque extraña las celebraciones tradicionales de Atlixco, está agradecido por la posibilidad de celebrar las Fiestas Patrias en el extranjero.
Material exclusivo de Cinco Radio para Puebla

Gran ambiente en E.U. con nuestros paisanos
“Es una excelente oportunidad para convivir con todos los paisanos y celebrar con orgullo tanto las Barras y Estrellas como el Tricolor“, añadió Felipe, quien es un fiel oyente de nuestro programa, escuchándolo diariamente a través de Radio en Vivo.
Un mensaje a su hijo desde Nueva York
Con la lente de nuestro corresponsal Paco Ocadez, Felipe envió un saludo especial a su hijo, quien actualmente está en Corea del Sur, defendiendo a Estados Unidos. “Les enviamos un afectuoso saludo desde la ciudad que nunca duerme, en especial a mi hijo. Tengo dos hijos y el otro sigue aquí conmigo trabajando”, finalizó Felipe, visiblemente emocionado.
Puntos clave de la entrevista con Felipe Álvarez:
– Orígenes: Felipe es originario de Atlixco, Puebla y actualmente vive en Nueva York.
– Trabajo: Se desempeña en el sector de la construcción en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.
– Orgullo Familiar: Uno de sus hijos sirve en Corea del Sur, defendiendo a los Estados Unidos.
– Nostalgia: A pesar de estar lejos, Felipe celebra con sus paisanos las Fiestas Patrias en el extranjero.

Transmisión desde “La Gran Manzana”
Esta historia es un ejemplo de cómo los paisanos mexicanos en Estados Unidos mantienen viva su identidad y sus raíces, mientras forjan nuevas oportunidades en un país extranjero. Radio en Vivo sigue siendo una plataforma clave para que estos trabajadores se mantengan conectados con sus familias y con su México querido.
Entretenimiento
Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China
*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.
Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.
El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.
El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Entretenimiento
Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.
Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.
De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.
La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.
Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
-
EntretenimientoHace 3 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras