Mantente en contacto

Entretenimiento

Increíbles historias de paisanos en EE.UU: Trabajador de la construcción tiene un hijo en Corea

Publicado el

Gran ambiente en E.U. con nuestros paisanos

En las Fiestas Patrias, se enorgullece de su estancia en la Unión Americana, su trabajo, familia y raíces hasta el bello Pueblo Mágico de Atlixco

Nueva York, E.U. – Felipe Álvarez Torrentera, originario de Atlixco, Puebla, compartió una emocionante historia de orgullo y sacrificio durante los festejos patrios en la ciudad de Nueva York. Este trabajador de la construcción, quien desempeña labores tanto en Nueva Jersey como en Connecticut, reveló que uno de sus hijos se encuentra en Corea del Sur, defendiendo la bandera de Estados Unidos.

"Buenos Días" en Nueva York

“Buenos Días” en Nueva York

“Tengo dos hijos, y uno de ellos está hasta Corea del Sur, defendiendo este gran país que nos da la oportunidad de trabajar y desarrollarnos”, expresó con orgullo Felipe, durante una entrevista realizada por el equipo de “Buenos Días, El Noticiario de la Gente”.

Un paisano que nunca olvida sus raíces

Felipe Álvarez no sólo destacó su amor por el país que le ha brindado oportunidades, sino también su nostalgia por su tierra natal, México. En la entrevista, comentó que aunque extraña las celebraciones tradicionales de Atlixco, está agradecido por la posibilidad de celebrar las Fiestas Patrias en el extranjero.

 

Material exclusivo de Cinco Radio para Puebla

Gran ambiente en E.U. con nuestros paisanos

Gran ambiente en E.U. con nuestros paisanos

“Es una excelente oportunidad para convivir con todos los paisanos y celebrar con orgullo tanto las Barras y Estrellas como el Tricolor“, añadió Felipe, quien es un fiel oyente de nuestro programa, escuchándolo diariamente a través de Radio en Vivo.

Un mensaje a su hijo desde Nueva York

Con la lente de nuestro corresponsal Paco Ocadez, Felipe envió un saludo especial a su hijo, quien actualmente está en Corea del Sur, defendiendo a Estados Unidos. “Les enviamos un afectuoso saludo desde la ciudad que nunca duerme, en especial a mi hijo. Tengo dos hijos y el otro sigue aquí conmigo trabajando”, finalizó Felipe, visiblemente emocionado.

Puntos clave de la entrevista con Felipe Álvarez:

– Orígenes: Felipe es originario de Atlixco, Puebla y actualmente vive en Nueva York.
– Trabajo: Se desempeña en el sector de la construcción en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.
– Orgullo Familiar: Uno de sus hijos sirve en Corea del Sur, defendiendo a los Estados Unidos.
– Nostalgia: A pesar de estar lejos, Felipe celebra con sus paisanos las Fiestas Patrias en el extranjero.

Transmisión desde "La Gran Manzana"

Transmisión desde “La Gran Manzana”

Esta historia es un ejemplo de cómo los paisanos mexicanos en Estados Unidos mantienen viva su identidad y sus raíces, mientras forjan nuevas oportunidades en un país extranjero. Radio en Vivo sigue siendo una plataforma clave para que estos trabajadores se mantengan conectados con sus familias y con su México querido.

 

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Taylor Swift regala guitarra a niña tras video viral

Publicado el

*Una niña lanzó un avión de papel a su vecino músico y el gesto se volvió viral; Taylor Swift le envió una guitarra autografiada.

 

Internacional.-Taylor Swift tuvo un gesto especial con una niña de ocho años luego de que un video publicado en TikTok se volviera viral y captara la atención de millones de usuarios.

La historia comenzó cuando la menor, identificada como Madeline, lanzó un avión de papel a su vecino, el músico Ethan Hayes, con un mensaje en el que le pedía interpretar una canción de la cantante.

El vecino encontró la nota, en la que la niña solicitaba tocar “Love Story”, por lo que decidió cumplir su petición y realizó una versión acústica del tema, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales, alcanzando millones de reproducciones.

Semanas después, el video llegó hasta Taylor Swift, quien decidió responder al gesto enviando una guitarra autografiada y una carta escrita a mano tanto para la niña como para el músico.

En el mensaje dirigido a la menor, la cantante expresó que el video le había causado mucha alegría y le envió el instrumento como regalo, animándola a aprender a tocar música en el futuro.

El vecino de la niña también recibió un obsequio por parte de la artista, lo que convirtió la historia en un momento viral ampliamente celebrado en redes sociales por su carga emotiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red