Entretenimiento
Increíbles historias de paisanos en EE.UU: Trabajador de la construcción tiene un hijo en Corea
En las Fiestas Patrias, se enorgullece de su estancia en la Unión Americana, su trabajo, familia y raíces hasta el bello Pueblo Mágico de Atlixco
Nueva York, E.U. – Felipe Álvarez Torrentera, originario de Atlixco, Puebla, compartió una emocionante historia de orgullo y sacrificio durante los festejos patrios en la ciudad de Nueva York. Este trabajador de la construcción, quien desempeña labores tanto en Nueva Jersey como en Connecticut, reveló que uno de sus hijos se encuentra en Corea del Sur, defendiendo la bandera de Estados Unidos.

“Buenos Días” en Nueva York
“Tengo dos hijos, y uno de ellos está hasta Corea del Sur, defendiendo este gran país que nos da la oportunidad de trabajar y desarrollarnos”, expresó con orgullo Felipe, durante una entrevista realizada por el equipo de “Buenos Días, El Noticiario de la Gente”.
Un paisano que nunca olvida sus raíces
Felipe Álvarez no sólo destacó su amor por el país que le ha brindado oportunidades, sino también su nostalgia por su tierra natal, México. En la entrevista, comentó que aunque extraña las celebraciones tradicionales de Atlixco, está agradecido por la posibilidad de celebrar las Fiestas Patrias en el extranjero.
Material exclusivo de Cinco Radio para Puebla

Gran ambiente en E.U. con nuestros paisanos
“Es una excelente oportunidad para convivir con todos los paisanos y celebrar con orgullo tanto las Barras y Estrellas como el Tricolor“, añadió Felipe, quien es un fiel oyente de nuestro programa, escuchándolo diariamente a través de Radio en Vivo.
Un mensaje a su hijo desde Nueva York
Con la lente de nuestro corresponsal Paco Ocadez, Felipe envió un saludo especial a su hijo, quien actualmente está en Corea del Sur, defendiendo a Estados Unidos. “Les enviamos un afectuoso saludo desde la ciudad que nunca duerme, en especial a mi hijo. Tengo dos hijos y el otro sigue aquí conmigo trabajando”, finalizó Felipe, visiblemente emocionado.
Puntos clave de la entrevista con Felipe Álvarez:
– Orígenes: Felipe es originario de Atlixco, Puebla y actualmente vive en Nueva York.
– Trabajo: Se desempeña en el sector de la construcción en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.
– Orgullo Familiar: Uno de sus hijos sirve en Corea del Sur, defendiendo a los Estados Unidos.
– Nostalgia: A pesar de estar lejos, Felipe celebra con sus paisanos las Fiestas Patrias en el extranjero.

Transmisión desde “La Gran Manzana”
Esta historia es un ejemplo de cómo los paisanos mexicanos en Estados Unidos mantienen viva su identidad y sus raíces, mientras forjan nuevas oportunidades en un país extranjero. Radio en Vivo sigue siendo una plataforma clave para que estos trabajadores se mantengan conectados con sus familias y con su México querido.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
Entretenimiento
Sancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
*El video mostró espacios y vestigios de acceso restringido, como el Trono del Jaguar Rojo, y reavivó el debate sobre el patrimonio.
Yucatán.— Autoridades culturales sancionaron a un trabajador de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de que difundiera en redes sociales un video con imágenes inéditas del interior de la pirámide de El Castillo, espacios cuyo acceso está estrictamente restringido al público.
El material, que rápidamente se viralizó, mostró pasillos internos y vestigios prehispánicos que rara vez han sido documentados, entre ellos el Chac Mool y el Trono del Jaguar Rojo, piezas de alto valor histórico y simbólico para la cultura maya. La difusión generó interés entre usuarios, pero también una fuerte polémica sobre la protección del patrimonio cultural en México.
De acuerdo con información oficial, la grabación fue realizada sin autorización y a título personal, lo que constituye una violación a la normativa que regula el resguardo de monumentos arqueológicos. El trabajador infringió disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, así como artículos de su reglamento.
La Dirección de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, junto con el Gran Museo y el Centro de Atención a Visitantes (CATVI), confirmó que se aplicaron medidas administrativas en contra del custodio, aunque no se detalló el tipo de sanción, señalando que el proceso se realizó respetando sus derechos laborales.
Las autoridades recordaron que el acceso al interior de El Castillo está limitado exclusivamente a personal autorizado, como parte de las acciones para preservar la integridad estructural y cultural del monumento, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El caso reavivó el debate público sobre hasta dónde debe llegar la difusión de contenidos históricos en plataformas digitales y la responsabilidad de quienes tienen acceso privilegiado a espacios considerados patrimonio de la nación.
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
-
EntretenimientoHace 18 horasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 16 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla