Mantente en contacto

Nacional

¡Increíble! ‘Nube Cinturón’ causa asombro y temor en Tamaulipas

Publicado el

Este jueves, turistas de la playa Miramar, en Tamaulipas, se llevaron un gran asombro cuando miraron al cielo, ya que las nubes presentaron un espectáculo conocido como la “cumulonimbus” o “nube cinturón”.

A través de redes sociales, compartieron fotos y videos de la inmensa nube, donde algunos usuarios apreciaron las lluvias ante la sequía y otros, expresaron sentir un poco de miedo.

Aunque, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, este fenómeno natural no causa daños graves y normalmente no producen tornados.

Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de fenómeno natural.

Para la zona sur de Tamaulipas se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México, lo cual podría ser la causa de la formación de la “nube cinturón”.

 

 

Nacional

Detienen en Tabasco a “Koki”, líder de Pueblo Unido

Publicado el

*Autoridades capturaron en Tabasco a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, señalado como líder de Pueblo Unido y vinculado con La Barredora.

Nacional.- El detenido es señalado por autoridades como presunto responsable de delitos cometidos en Centro y Nacajuca; su captura derivó de un operativo de inteligencia.

Nota

Autoridades de seguridad lograron la detención en Tabasco de Jorge Luis “N”, alias “Koki”, identificado como presunto líder de Pueblo Unido, grupo señalado como una escisión vinculada con La Barredora.

La captura representa un nuevo golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad, particularmente en la zona de Centro y Nacajuca.

De acuerdo con información difundida sobre el caso, “Koki” habría mantenido vínculos con integrantes de La Barredora y anteriormente habría fungido como operador de dicha organización. Reportes previos también lo ubicaban como uno de los objetivos de las autoridades de seguridad en Tabasco.

Al presunto líder se le relaciona con diversos delitos, entre ellos extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de drogas, además de hechos violentos como ataques contra autoridades y quema de vehículos.

La investigación en su contra se desarrolló mediante labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad. En meses anteriores, las autoridades ya habían realizado operativos contra personas presuntamente relacionadas con su estructura.

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla

Publicado el

*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.

 

Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.

Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.

Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red