Nacional
¡Increíble! ‘Nube Cinturón’ causa asombro y temor en Tamaulipas
Este jueves, turistas de la playa Miramar, en Tamaulipas, se llevaron un gran asombro cuando miraron al cielo, ya que las nubes presentaron un espectáculo conocido como la “cumulonimbus” o “nube cinturón”.
A través de redes sociales, compartieron fotos y videos de la inmensa nube, donde algunos usuarios apreciaron las lluvias ante la sequía y otros, expresaron sentir un poco de miedo.
Impresionante Shelf cloud, llegando a playa Miramar saludos tío Alexander @Meteoalert_TAM pic.twitter.com/nBgNxjxTyj
— Luis Eduardo ⚽️ (@dunga_baez13) July 14, 2022
Aunque, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, este fenómeno natural no causa daños graves y normalmente no producen tornados.
Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de fenómeno natural.
@Meteoalert_TAM pic.twitter.com/SlTSwfdMIw
— Martinp (@Martinp35126123) July 14, 2022
Para la zona sur de Tamaulipas se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México, lo cual podría ser la causa de la formación de la “nube cinturón”.
¡WOW! Mi familia de Tampico me envió hoy estas fotos de la playa Miramar en Madero 🏝
Desde hace años se ha creído que los huracanes no llegan ahí porque hay una base de 👽 que los desvía una y otra vez
🛸 👽 🛸 pic.twitter.com/cRMf1getTw
— Karla A. Gutiérrez Córdova (@karlagtzcordova) July 14, 2022
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 12 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes