Nacional
¡Increíble! ‘Nube Cinturón’ causa asombro y temor en Tamaulipas
Este jueves, turistas de la playa Miramar, en Tamaulipas, se llevaron un gran asombro cuando miraron al cielo, ya que las nubes presentaron un espectáculo conocido como la “cumulonimbus” o “nube cinturón”.
A través de redes sociales, compartieron fotos y videos de la inmensa nube, donde algunos usuarios apreciaron las lluvias ante la sequía y otros, expresaron sentir un poco de miedo.
Impresionante Shelf cloud, llegando a playa Miramar saludos tío Alexander @Meteoalert_TAM pic.twitter.com/nBgNxjxTyj
— Luis Eduardo ⚽️ (@dunga_baez13) July 14, 2022
Aunque, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, este fenómeno natural no causa daños graves y normalmente no producen tornados.
Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de fenómeno natural.
@Meteoalert_TAM pic.twitter.com/SlTSwfdMIw
— Martinp (@Martinp35126123) July 14, 2022
Para la zona sur de Tamaulipas se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México, lo cual podría ser la causa de la formación de la “nube cinturón”.
¡WOW! Mi familia de Tampico me envió hoy estas fotos de la playa Miramar en Madero 🏝
Desde hace años se ha creído que los huracanes no llegan ahí porque hay una base de 👽 que los desvía una y otra vez
🛸 👽 🛸 pic.twitter.com/cRMf1getTw
— Karla A. Gutiérrez Córdova (@karlagtzcordova) July 14, 2022
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Nacional
Policía muere tras lanzarse de puente en León
*El oficial Orlando García Maciel murió tras arrojarse de un distribuidor vial. Horas antes habría difundido un video de despedida.
Nacional.-
Un elemento de la Policía Municipal de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana de este martes 14 de julio luego de arrojarse desde el distribuidor vial Juan Pablo II, en un hecho que ya es investigado por las autoridades.
La víctima fue identificada como Orlando García Maciel, quien, de acuerdo con los primeros reportes, detuvo la patrulla que conducía, descendió de la unidad y subió a la estructura del puente. Pese a los intentos de sus compañeros y de algunos automovilistas por convencerlo de desistir, el oficial se lanzó al vacío.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el policía ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que horas antes del incidente el elemento habría compartido un video de despedida, material que forma parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el contenido del video ni los posibles motivos del hecho.
Este lamentable suceso ha reavivado el debate sobre la importancia de fortalecer la atención a la salud mental dentro de las corporaciones de seguridad, donde los agentes enfrentan de manera cotidiana situaciones de alto estrés, presión y riesgo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

