Nacional
¡Increíble! ‘Nube Cinturón’ causa asombro y temor en Tamaulipas
Este jueves, turistas de la playa Miramar, en Tamaulipas, se llevaron un gran asombro cuando miraron al cielo, ya que las nubes presentaron un espectáculo conocido como la “cumulonimbus” o “nube cinturón”.
A través de redes sociales, compartieron fotos y videos de la inmensa nube, donde algunos usuarios apreciaron las lluvias ante la sequía y otros, expresaron sentir un poco de miedo.
Impresionante Shelf cloud, llegando a playa Miramar saludos tío Alexander @Meteoalert_TAM pic.twitter.com/nBgNxjxTyj
— Luis Eduardo ⚽️ (@dunga_baez13) July 14, 2022
Aunque, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, este fenómeno natural no causa daños graves y normalmente no producen tornados.
Los cumulonimbus o cumulonimbos arcus, “nube arco”, tienen corrientes ascendentes y descendentes; el aire frío desciende y choca con el cálido, la humedad se condensa y forma este tipo de fenómeno natural.
@Meteoalert_TAM pic.twitter.com/SlTSwfdMIw
— Martinp (@Martinp35126123) July 14, 2022
Para la zona sur de Tamaulipas se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día, debido a un canal de baja presión en interacción con la humedad del Golfo de México, lo cual podría ser la causa de la formación de la “nube cinturón”.
¡WOW! Mi familia de Tampico me envió hoy estas fotos de la playa Miramar en Madero 🏝
Desde hace años se ha creído que los huracanes no llegan ahí porque hay una base de 👽 que los desvía una y otra vez
🛸 👽 🛸 pic.twitter.com/cRMf1getTw
— Karla A. Gutiérrez Córdova (@karlagtzcordova) July 14, 2022
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres