Local
Incorporan 79 nuevos elementos a la policía municipal de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 79 cadetes, 44 hombres y 35 mujeres de la Trigésimo Segunda Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, que a partir de hoy unen filas para corregir el rumbo de la seguridad.
Durante la ceremonia, el edil dijo que su gobierno va por una de las incorporaciones más ambiciosas en favor de la Corporación: graduar a 800 uniformados durante su trienio.
👮🎓 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 encabeza la graduación de 79 cadetes, 44 hombres y 35 mujeres de la Trigésimo Segunda Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal. La meta es graduar a 800 elementos durante esta administración pic.twitter.com/whJGpprAd2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Los 79 nuevos agentes fueron parte de la trigésima segunda generación del curso de formación inicial de la Academia de Policía; ellas y ellos suman un total de 138 uniformados que se han graduado desde el inicio de esta Administración.
Esta voluntad de servicio público fue reconocida por Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Iberoamericana, pues refirió que estos nuevos efectivos son parte de una visión de formación policial que se sustenta en los principios de cultura de legalidad y Derechos Humanos, por lo que está seguro que “asumirán con renovada competencia y responsabilidad la encomienda de garantizar la seguridad ciudadana”.
Local
Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias
*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
