Mantente en contacto

Local

Inconformidad en la Comisaría de San Pedro Cholula: Posible paro policial

Publicado el

Seguridad Pública San Pedro Cholula

Elementos se pronuncian por la ratificación de mandos, acusan que la pasada administración está manchada por la corrupción y “dejan a los mismos jefes”

San Pedro Cholula, Puebla. México. 16 de Octubre del 2024.- Los policías de San Pedro Cholula están preparándose para un “paro” debido a la reciente ratificación de mandos, un hecho que ha generado descontento entre los uniformados. A través de mensajes anónimos, los elementos han expresado su desaprobación hacia la designación de Diego Armando Rojas, alias “Odiseo”, como Subdirector y de Fernando Zurita, conocido como “Jaguar”, como Director de la Policía Municipal. Ambos son señalados como promotores de la impunidad y responsables de la mala gestión dentro de la corporación.

Seguridad Pública de San Pedro Cholula a la expectativa

Seguridad Pública de San Pedro Cholula a la expectativa

Los uniformados esperaban un cambio positivo tras la salida de la exalcaldesa Paola Angón, ya que ambos mandos tienen un historial cuestionable. Se ha denunciado que, durante su gestión anterior, exigían pagos a los policías, lo que genera un clima de tensión y desconfianza. Según las fuentes, muchos policías se sienten amenazados y desmotivados por la posibilidad de represalias si no se alinean con las “políticas” de Rojas y Zurita.

 Principales preocupaciones de los policías:

– Ratificación de mandos con un historial problemático.
– Cobros diarios exigidos a los elementos, creando un ambiente de corrupción.
– Posibilidad de represalias para quienes no cumplen con sus demandas.
– Descontento generalizado por la falta de cambios positivos.

La situación en la comisaría es crítica, y los policías se encuentran en una encrucijada, esperando que se respeten sus derechos y se atiendan las necesidades de la ciudadanía, sin la interferencia de un liderazgo controvertido. La comunidad y sus representantes deben estar atentos a este conflicto, que podría afectar gravemente la seguridad y el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

Puebla reconoce operativo federal en Jalisco

Publicado el

*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.

Desde Puebla, se informó que los incidentes registrados en la entidad han sido contenidos y que ya se realizaron algunas detenciones. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta únicamente a información confirmada y evitar difundir imágenes o contenidos que no correspondan a la realidad.

En concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno estatal reiteró que la protección de las y los ciudadanos es una prioridad.

El gabinete de seguridad en Puebla, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y corporaciones municipales, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.

Finalmente, las autoridades señalaron que continúan reforzando operativos por tierra y aire con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la población poblana.

Continuar leyendo

Local

Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México

Publicado el

Una mujer de 56 años murió tras sufrir un paro cardíaco dentro de la Central de Autobuses de Puebla mientras se dirigía a una consulta médica.

*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.

 

Puebla, Pue.-

Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.

  • El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

  • Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

  • En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

  • Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red