Local
Inconformidad en la Comisaría de San Pedro Cholula: Posible paro policial
Elementos se pronuncian por la ratificación de mandos, acusan que la pasada administración está manchada por la corrupción y “dejan a los mismos jefes”
San Pedro Cholula, Puebla. México. 16 de Octubre del 2024.- Los policías de San Pedro Cholula están preparándose para un “paro” debido a la reciente ratificación de mandos, un hecho que ha generado descontento entre los uniformados. A través de mensajes anónimos, los elementos han expresado su desaprobación hacia la designación de Diego Armando Rojas, alias “Odiseo”, como Subdirector y de Fernando Zurita, conocido como “Jaguar”, como Director de la Policía Municipal. Ambos son señalados como promotores de la impunidad y responsables de la mala gestión dentro de la corporación.

Seguridad Pública de San Pedro Cholula a la expectativa
Los uniformados esperaban un cambio positivo tras la salida de la exalcaldesa Paola Angón, ya que ambos mandos tienen un historial cuestionable. Se ha denunciado que, durante su gestión anterior, exigían pagos a los policías, lo que genera un clima de tensión y desconfianza. Según las fuentes, muchos policías se sienten amenazados y desmotivados por la posibilidad de represalias si no se alinean con las “políticas” de Rojas y Zurita.
Principales preocupaciones de los policías:
– Ratificación de mandos con un historial problemático.
– Cobros diarios exigidos a los elementos, creando un ambiente de corrupción.
– Posibilidad de represalias para quienes no cumplen con sus demandas.
– Descontento generalizado por la falta de cambios positivos.
La situación en la comisaría es crítica, y los policías se encuentran en una encrucijada, esperando que se respeten sus derechos y se atiendan las necesidades de la ciudadanía, sin la interferencia de un liderazgo controvertido. La comunidad y sus representantes deben estar atentos a este conflicto, que podría afectar gravemente la seguridad y el bienestar de la población.
Local
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.
Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.
“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.
#Actualización ⛰️🔦 || “Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de 1 km, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, informó Bernabé López, titular de Protección Civil Estatal, sobre las labores de rescate en las… https://t.co/yFBdLcb1J3 pic.twitter.com/vvXhSVoriZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
Local
Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán
*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.
Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
-
InternacionalHace 23 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe