Nacional
“Incentivos Verdes” impulsa a MiPyMEs con energía solar y financiamiento
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la transición energética y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado, la Agencia de Energía de Puebla lanzó la convocatoria del programa “Incentivos Verdes 2025”, el cual brinda financiamiento para la adquisición de paneles solares.
Las empresas interesadas en este apoyo tienen hasta el 15 de abril para completar su registro y acceder a los beneficios que ofrece esta iniciativa, diseñada para reducir costos operativos a través del uso de energías limpias.
El gobierno estatal, en sintonía con la estrategia energética impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el desarrollo sostenible en los 217 municipios de Puebla, promoviendo el ahorro económico y el uso de fuentes renovables en el sector productivo.
De acuerdo con experiencias previas, las empresas que han participado en este programa han logrado disminuir significativamente sus gastos de electricidad, mejorando así su competitividad y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Para consultar requisitos, montos de apoyo y el proceso de inscripción, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Agencia de Energía de Puebla:
👉 https://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/incentivos-verdes

Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 18 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales