Local
Incendios forestales afectan la calidad del aire en Puebla
La calidad del aire se mantuvo regular en la zona metropolitana de Puebla, lo mismo en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con corte de las 06:00 horas del 18 de abril.
Las partículas PM 10, relacionadas con emisiones de vehículos automotores, continuaron con altibajos en el sector surponiente, de acuerdo con los registros de la estación “Agua Santa”.
En cuanto a las partículas PM 2.5, asociadas a residuos de incendios forestales y urbanos, estuvieron dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, aunque durante las últimas horas se advierte un incremento en sus niveles.
🔥|| #LaRedCincoRadio informa incendio en el Fraccionamiento Bosques de Chapultepec, vecinos solicitan ayuda de @911@PC_Estatal pic.twitter.com/Cnc5ZcbrY0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 23 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril