Mantente en contacto

Local

Incendios en Beirut tras ataques israelíes: tensión y miedo en las calles

Publicado el

Columnas de humo negro cubren el cielo mientras temen más ataques aéreos

Beirut, Líbano.- 28 de septiembre de 2024, En la madrugada, se desataron enormes incendios en el sur de Beirut como consecuencia de los ataques aéreos del ejército israelí.

Las densas columnas de humo negro envolvieron el cielo de la capital libanesa y sus alrededores, generando una atmósfera de tensión y miedo entre los residentes.

Según reportes de testigos presenciales, las calles de Beirut se llenaron de personas que salieron en estado de pánico, temiendo la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques aéreos.A medida que la situación se intensifica, las autoridades locales han solicitado a la población mantenerse alerta y resguardarse en lugares seguros.

Impacto en la población

Incendios desatados tras bombardeos en el sur de Beirut.

Columnas de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.

Residentes salen a las calles por miedo a nuevos ataques.

Autoridades llaman a la calma y a permanecer en lugares seguros.

Trágicas escenas

Trágicas escenas

Estos ataques han revivido el conflicto entre Israel y Líbano, dejando nuevamente a la región en una situación de inestabilidad.

Bombardeos constantes

Bombardeos constantes

Los enfrentamientos recientes entre ambos países continúan generando repercusiones en la vida cotidiana de los ciudadanos libaneses, afectando tanto a la economía como al bienestar social.

Denso humo permanente

Denso humo permanente

Mientras tanto, las organizaciones internacionales y los gobiernos de varios países han expresado su preocupación por la escalada del conflicto, instando a ambas partes a reducir las tensiones y evitar más pérdida de vidas humanas.

Palabras clave: ataques israelíes en Beirut, incendios en el sur de Beirut, tensión en Líbano, bombardeos Israel, conflicto Líbano-Israel, situación en Beirut.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red