Local
Incendios en Beirut tras ataques israelíes: tensión y miedo en las calles
Columnas de humo negro cubren el cielo mientras temen más ataques aéreos
Beirut, Líbano.- 28 de septiembre de 2024, En la madrugada, se desataron enormes incendios en el sur de Beirut como consecuencia de los ataques aéreos del ejército israelí.
Las densas columnas de humo negro envolvieron el cielo de la capital libanesa y sus alrededores, generando una atmósfera de tensión y miedo entre los residentes.
Según reportes de testigos presenciales, las calles de Beirut se llenaron de personas que salieron en estado de pánico, temiendo la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques aéreos.A medida que la situación se intensifica, las autoridades locales han solicitado a la población mantenerse alerta y resguardarse en lugares seguros.
Impacto en la población
Incendios desatados tras bombardeos en el sur de Beirut.
Columnas de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
Residentes salen a las calles por miedo a nuevos ataques.
Autoridades llaman a la calma y a permanecer en lugares seguros.

Trágicas escenas
Estos ataques han revivido el conflicto entre Israel y Líbano, dejando nuevamente a la región en una situación de inestabilidad.

Bombardeos constantes
Los enfrentamientos recientes entre ambos países continúan generando repercusiones en la vida cotidiana de los ciudadanos libaneses, afectando tanto a la economía como al bienestar social.

Denso humo permanente
Mientras tanto, las organizaciones internacionales y los gobiernos de varios países han expresado su preocupación por la escalada del conflicto, instando a ambas partes a reducir las tensiones y evitar más pérdida de vidas humanas.
Palabras clave: ataques israelíes en Beirut, incendios en el sur de Beirut, tensión en Líbano, bombardeos Israel, conflicto Líbano-Israel, situación en Beirut.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026