Local
Incendio Forestal en Puebla: Mueren dos brigadistas voluntarios
La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla confirmó la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.
“A causa del #IncendioForestal registrado en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, lamentamos informar el deceso de dos brigadistas voluntarios que enfrentaron con valor y determinación las llamas de este siniestro”, detalla el comunicado.
Además, debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y este domingo se sumó otro voluntario más.
Por lo anterior, la dependencia mostró su profundo pesar y solidaridad a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona.
⚠️|| Confirma la @AmbienteGobPue la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, hay cinco personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/ws39qjqvUg pic.twitter.com/OG490Wt48y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2024
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador