Local
Incendio Forestal en Puebla: Mueren dos brigadistas voluntarios
La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla confirmó la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.
“A causa del #IncendioForestal registrado en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, lamentamos informar el deceso de dos brigadistas voluntarios que enfrentaron con valor y determinación las llamas de este siniestro”, detalla el comunicado.
Además, debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y este domingo se sumó otro voluntario más.
Por lo anterior, la dependencia mostró su profundo pesar y solidaridad a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona.
⚠️|| Confirma la @AmbienteGobPue la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, hay cinco personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/ws39qjqvUg pic.twitter.com/OG490Wt48y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2024
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
