Local
Incendio Forestal en Puebla: Mueren dos brigadistas voluntarios
La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla confirmó la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.
“A causa del #IncendioForestal registrado en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, lamentamos informar el deceso de dos brigadistas voluntarios que enfrentaron con valor y determinación las llamas de este siniestro”, detalla el comunicado.
Además, debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y este domingo se sumó otro voluntario más.
Por lo anterior, la dependencia mostró su profundo pesar y solidaridad a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona.
⚠️|| Confirma la @AmbienteGobPue la muerte de dos brigadistas voluntarios que acudieron a sofocar incendio forestal en Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, hay cinco personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/ws39qjqvUg pic.twitter.com/OG490Wt48y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2024
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario