Local
Incendio forestal en Libres va a un 70% de control y 70% de liquidación
Los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo trabajos de combate en el incendio forestal originado en el municipio de Libres, y que avanzó a Ixtacamaxtitlán y Ocotepec, donde se tiene un 70 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.
Actualmente, el estado de fuerza que participa está conformado por 412 elementos de la SEDENA, CONAFOR, brigadas estatales “Coyote” 3, 5 y 13, pertenecientes de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), así como Protección Civil y Bomberos Estatal, Protección Civil del municipio de Libres y voluntarios.
🚁II De manera intermitente SEGOB realiza recorridos con el helicóptero en la zona de Libres, en el lugar se encuentra trabajando bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, Coyote 3, 5 y 13 de Medio Ambiente, así como la CONAFOR y SEDENA. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HARhIbUu0S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
Por la mañana del jueves 11 de abril, las cuadrillas determinarán las estrategias de combate a implementar durante el día, y reanudarán el uso del helicóptero para realizar un sobrevuelo de valoración y ataque con descargas de agua.
Cabe mencionar que al momento no existe peligro para la población, ni viviendas en riesgo.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.