Local
Incendio forestal en Aquixtla ha sido liquidado al 100%
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que el incendio forestal en Aquixtla ha sido liquidado al 100 por ciento.
Asimismo, agradeció el esfuerzo y la valentía de los brigadistas estatales Coyote, la SEDENA, CONAFOR y la participación de autoridades municipales y voluntarios para sofocar las llamas.
✅ LIQUIDADO AL 100% incendio forestal en #Aquixtla. Gracias a todos los brigadistas estatales Coyote, @SEDENAmx, @CONAFOR y municipales por su enorme esfuerzo. #PUEBLA https://t.co/dvHKj3i3lw
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 9, 2024
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente del estado señaló que el fuego afectó alrededor de 60 hectáreas de herbáceo y 25 de arbustivo.
Cabe hacer mención que, en el municipio de Aquixtla el helicóptero realizó vuelo de valoración e inició descargas de agua en la zona donde las brigadas no podían realizar combate por las condiciones del terreno accidentado.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla