Nacional
Incendio forestal consume el bosque de la Primavera en Jalisco
Un segundo fuerte incendio forestal de la semana se registra en México. Ahora en el Bosque de la Primavera, en Zapopan, cuyas columnas de humo se aprecian desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Más de 100 brigadistas y bomberos de Jalisco, apoyados con 5 helicópteros, se encuentran en el punto para combatir las llamas.
Sin embargo, la baja humedad, altas temperaturas y el aire han complicado las labores para sofocar las llamas, donde en un inicio se reportó la presencia de fuego en el paraje Bajío Milpillas, localizado en la prolongación Mariano Otero, donde se queman varias hectáreas de hojarasca y maleza dentro del área natural protegida.
Por el momento no se ha dado a conocer las causas del incendio ni el número de hectáreas que han sido afectadas.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 11 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
