Internacional
Incendio en un geriátrico de Italia deja 6 muertos y más de 80 heridos
Al menos seis abuelitos perdieron la vida y 81 resultaron intoxicados y heridos tras un incendio que se produjo en un geriátrico de Milán, Italia, según informó el Cuerpo de bomberos.
El incendio comenzó durante la madrugada del viernes en una de las habitaciones donde residen varios adultos mayores.
De los 81 heridos, que fueron ingresados en el hospital por intoxicaciones o heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave.
Al menos seis personas han muerto en un incendio que se desató en una residencia de ancianos ubicada al sureste de Milán (Italia). Otras 81 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. pic.twitter.com/EkfK1JjLKY
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 7, 2023
Los equipos de rescate aseguraron que se trata de una situación “muy compleja debido a la presencia de humo” y que la estructura quedó parcialmente inutilizable.
El resto de los huéspedes fueron trasladados hacia otra parte del edificio.
La principal hipótesis es que se trata de un accidente, pero aún debemos aclarar todo.
En la residencia de ancianos “Casa dei Coniugi” había 167 personas en el momento del incendio.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla