Nacional
Incendio en Mercado de Acapulco consume más de 400 locales
Durante la madrugada de este lunes, se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, dejando como saldo varios locales afectados por el fuego.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a más de 400 espacios comerciales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados.
#Guerrero | Incendio en el mercado central de #Acapulco consumió la nave principal y al menos 500 locales resultaron dañados. pic.twitter.com/4VxphamGj0
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 5, 2023
Los servicios de emergencia atendieron la situación alrededor de la 01:49 hrs.
Cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado, pero pidieron a la gente que no se acerque al lugar debido a la presencia de tanques de gas, pues podría ocurrir alguna eventualidad.
Asimismo, las autoridades descartaron víctimas mortales y personas lesionadas.
Tras registrarse un incendio en el Mercado Central del municipio de Acapulco, #Guerrero, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A con el fin de brindar protección perimetral y colaborar con las autoridades de Protección Civil y controlar el siniestro. pic.twitter.com/WOZenDhJzP
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 5, 2023
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos