Local
Incendio en local del Centro Histórico de Puebla deja pérdidas totales
Movilización en el Centro Histórico para atender emergencia en la 3 Norte y 10 Poniente
Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Un incendio devastador se registró en un local ubicado en la Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.
El fuego consumió completamente mercancía como papelería, adornos y muebles, resultando en una pérdida económica total para el propietario del establecimiento. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el incidente.

El auxilio llegó con oportunidad
El incendio se originó alrededor de las 3:00 pm, generando gran alerta entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes rápidamente llamaron a las autoridades.

Pérdidas totales
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas y asegurar que no hubiera más riesgos.
Pérdidas irrecuperables Todo el contenido del local quedó inservible debido a los daños causados por el fuego y el humo.

Alarma se generó en el Centro Histórico
Según informes de Protección Civil, las llamas destruyeron prácticamente todo, dejando al comerciante sin opción de recuperar alguna de sus pertenencias.
Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, Centro Histórico
Sin lesionados reportados
Pérdidas económicas totales en mercancía, adornos y muebles
Involucradas las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil
Lugar asegurado sin riesgos posteriores

Pérdidas totales
El incidente se suma a una serie de incendios recientes en locales comerciales del Centro Histórico, generando preocupación entre los comerciantes por la seguridad de sus negocios.
Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, pero se presume que pudo haber sido originado por un cortocircuito.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y prevenir futuras tragedias de este tipo.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 18 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 16 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste


