Mantente en contacto

Local

Incendio en local del Centro Histórico de Puebla deja pérdidas totales

Publicado el

Pérdidas totales

Movilización en el Centro Histórico para atender emergencia en la 3 Norte y 10 Poniente 

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Un incendio devastador se registró en un local ubicado en la Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

El fuego consumió completamente mercancía como papelería, adornos y muebles, resultando en una pérdida económica total para el propietario del establecimiento. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el incidente.

El auxilio llegó con oportunidad

El auxilio llegó con oportunidad

El incendio se originó alrededor de las 3:00 pm, generando gran alerta entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes rápidamente llamaron a las autoridades.

Pérdidas totales

Pérdidas totales

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas y asegurar que no hubiera más riesgos.

Pérdidas irrecuperables Todo el contenido del local quedó inservible debido a los daños causados por el fuego y el humo.

Alarma se generó en el Centro Histórico

Alarma se generó en el Centro Histórico

Según informes de Protección Civil, las llamas destruyeron prácticamente todo, dejando al comerciante sin opción de recuperar alguna de sus pertenencias.

Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, Centro Histórico

Sin lesionados reportados

Pérdidas económicas totales en mercancía, adornos y muebles

Involucradas las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil

Lugar asegurado sin riesgos posteriores

Pérdidas totales

Pérdidas totales

El incidente se suma a una serie de incendios recientes en locales comerciales del Centro Histórico, generando preocupación entre los comerciantes por la seguridad de sus negocios.

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, pero se presume que pudo haber sido originado por un cortocircuito.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y prevenir futuras tragedias de este tipo.

Local

Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos

Publicado el

*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos. 

 

Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.

Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.

Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones

Publicado el

*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.

Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.

 

 Pronósticos y alertas meteorológicas

  • Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.

Datos adicionales para Puebla

  • En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.

Recomendaciones

  • Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
  • Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.

En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.

Continuar leyendo

Local

Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla

Publicado el

*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso. 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red