Mantente en contacto

Local

Incendio en local del Centro Histórico de Puebla deja pérdidas totales

Publicado el

Pérdidas totales

Movilización en el Centro Histórico para atender emergencia en la 3 Norte y 10 Poniente 

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Un incendio devastador se registró en un local ubicado en la Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

El fuego consumió completamente mercancía como papelería, adornos y muebles, resultando en una pérdida económica total para el propietario del establecimiento. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el incidente.

El auxilio llegó con oportunidad

El auxilio llegó con oportunidad

El incendio se originó alrededor de las 3:00 pm, generando gran alerta entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes rápidamente llamaron a las autoridades.

Pérdidas totales

Pérdidas totales

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas y asegurar que no hubiera más riesgos.

Pérdidas irrecuperables Todo el contenido del local quedó inservible debido a los daños causados por el fuego y el humo.

Alarma se generó en el Centro Histórico

Alarma se generó en el Centro Histórico

Según informes de Protección Civil, las llamas destruyeron prácticamente todo, dejando al comerciante sin opción de recuperar alguna de sus pertenencias.

Calle 3 Norte y Avenida 10 Poniente, Centro Histórico

Sin lesionados reportados

Pérdidas económicas totales en mercancía, adornos y muebles

Involucradas las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil

Lugar asegurado sin riesgos posteriores

Pérdidas totales

Pérdidas totales

El incidente se suma a una serie de incendios recientes en locales comerciales del Centro Histórico, generando preocupación entre los comerciantes por la seguridad de sus negocios.

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, pero se presume que pudo haber sido originado por un cortocircuito.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y prevenir futuras tragedias de este tipo.

Local

Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria

Publicado el

*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.

 

La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.

 

Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.

 

Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.

La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.

Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.

Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red