Local
Incendio en la colonia El Salvador de Puebla amenaza a viviendas cercanas
Movilización de los cuerpos de rescate, encontró congestionamiento vial al oriente de la ciudad, donde la emergencia se combinó con las dificultades para circular por la zona, ante los constantes cierres de vialidades
Puebla, Pue. México. [23 de Noviembre del 2024].- La noche de este domingo, se registró un incendio en un lote baldío de la colonia El Salvador, en Puebla Capital, donde un pastizal y basura fueron consumidos rápidamente por las llamas, creando un peligro inminente para las casas-habitación cercanas y otras propiedades de la zona. Las enormes llamas generaron gran preocupación entre los residentes de la colonia, quienes temían que el fuego pudiera extenderse hacia las viviendas.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes alertaron al 911 a tiempo, se logró la presencia inmediata de los elementos del Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones de rescate. Los vecinos, preocupados por la seguridad de sus hogares, se mantuvieron atentos mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaran aún más.

Fuego en la colonia El Salvador
- Enfrentamiento de vehículos en el Entronque de Amalucan:
Un reporte exclusivo de La Red reveló que en las inmediaciones del Entronque de Amalucan, se generó un caótico tráfico. Los conductores que intentaban alejarse del lugar se encontraron con quienes llegaban para asistir al siniestro, lo que creó un verdadero caos vial. -

Enormes llamas junto a casas -habitación
- Obras y especulaciones dificultan la movilización:
A esto se sumó la situación de las obras en la zona, que complicaron aún más el tránsito, además de generar tensión entre los vecinos, quienes especulaban sobre una posible explosión y no estaban debidamente informados sobre el alcance del siniestro, que continuó siendo una amenaza hasta altas horas de la noche.
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026