Mantente en contacto

Local

Incendio en la colonia El Salvador de Puebla amenaza a viviendas cercanas

Publicado el

Enormes llamas junto a casas -habitación

Movilización de los cuerpos de rescate, encontró congestionamiento vial al oriente de la ciudad, donde la emergencia se combinó con las dificultades para circular por la zona, ante los constantes cierres de vialidades

Puebla, Pue. México. [23 de Noviembre del 2024].- La noche de este domingo, se registró un incendio en un lote baldío de la colonia El Salvador, en Puebla Capital, donde un pastizal y basura fueron consumidos rápidamente por las llamas, creando un peligro inminente para las casas-habitación cercanas y otras propiedades de la zona. Las enormes llamas generaron gran preocupación entre los residentes de la colonia, quienes temían que el fuego pudiera extenderse hacia las viviendas.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes alertaron al 911 a tiempo, se logró la presencia inmediata de los elementos del Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones de rescate. Los vecinos, preocupados por la seguridad de sus hogares, se mantuvieron atentos mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaran aún más.

Fuego en la colonia El Salvador

Fuego en la colonia El Salvador

  • Enfrentamiento de vehículos en el Entronque de Amalucan:
    Un reporte exclusivo de La Red reveló que en las inmediaciones del Entronque de Amalucan, se generó un caótico tráfico. Los conductores que intentaban alejarse del lugar se encontraron con quienes llegaban para asistir al siniestro, lo que creó un verdadero caos vial.
  • Enormes llamas junto a casas -habitación

    Enormes llamas junto a casas -habitación

  • Obras y especulaciones dificultan la movilización:
    A esto se sumó la situación de las obras en la zona, que complicaron aún más el tránsito, además de generar tensión entre los vecinos, quienes especulaban sobre una posible explosión y no estaban debidamente informados sobre el alcance del siniestro, que continuó siendo una amenaza hasta altas horas de la noche.

 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red