Local
Incendio en la colonia El Salvador de Puebla amenaza a viviendas cercanas
Movilización de los cuerpos de rescate, encontró congestionamiento vial al oriente de la ciudad, donde la emergencia se combinó con las dificultades para circular por la zona, ante los constantes cierres de vialidades
Puebla, Pue. México. [23 de Noviembre del 2024].- La noche de este domingo, se registró un incendio en un lote baldío de la colonia El Salvador, en Puebla Capital, donde un pastizal y basura fueron consumidos rápidamente por las llamas, creando un peligro inminente para las casas-habitación cercanas y otras propiedades de la zona. Las enormes llamas generaron gran preocupación entre los residentes de la colonia, quienes temían que el fuego pudiera extenderse hacia las viviendas.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes alertaron al 911 a tiempo, se logró la presencia inmediata de los elementos del Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones de rescate. Los vecinos, preocupados por la seguridad de sus hogares, se mantuvieron atentos mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaran aún más.

Fuego en la colonia El Salvador
- Enfrentamiento de vehículos en el Entronque de Amalucan:
Un reporte exclusivo de La Red reveló que en las inmediaciones del Entronque de Amalucan, se generó un caótico tráfico. Los conductores que intentaban alejarse del lugar se encontraron con quienes llegaban para asistir al siniestro, lo que creó un verdadero caos vial. -

Enormes llamas junto a casas -habitación
- Obras y especulaciones dificultan la movilización:
A esto se sumó la situación de las obras en la zona, que complicaron aún más el tránsito, además de generar tensión entre los vecinos, quienes especulaban sobre una posible explosión y no estaban debidamente informados sobre el alcance del siniestro, que continuó siendo una amenaza hasta altas horas de la noche.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”
*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.
CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.
Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.
Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.
Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.
A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.
El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan