Mantente en contacto

Local

Incendio en la autopista México-Puebla es sofocado tras intensa movilización de cuerpos de emergencia

Publicado el

San Francisco, Ocotlán de Coronango.- Un incendio de gran magnitud se registró en la autopista México-Puebla esta mañana, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la zona conocida como “Los Cochinitos”. El siniestro provocó una densa columna de humo que redujo la visibilidad y afectó el tránsito vehicular en la zona.

El fuego, que se propagó en un área de aproximadamente 3,000 metros cuadrados compuesta por desperdicio industrial y llantas, movilizó a diversas corporaciones de emergencia, incluyendo Policía Estatal, Policía Municipal, el Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil y Bomberos. Gracias a la pronta respuesta y coordinación de estas instituciones, las llamas fueron controladas en un 80% en las primeras horas de la emergencia y finalmente sofocadas al 100%.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo debido al incendio. Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante cualquier eventualidad en la autopista.

Las causas del incendio aún no han sido determinadas, por lo que se llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen del siniestro y prevenir futuros incidentes de esta magnitud.

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red