Mantente en contacto

Local

Incendio en la autopista México-Puebla es sofocado tras intensa movilización de cuerpos de emergencia

Publicado el

San Francisco, Ocotlán de Coronango.- Un incendio de gran magnitud se registró en la autopista México-Puebla esta mañana, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la zona conocida como “Los Cochinitos”. El siniestro provocó una densa columna de humo que redujo la visibilidad y afectó el tránsito vehicular en la zona.

El fuego, que se propagó en un área de aproximadamente 3,000 metros cuadrados compuesta por desperdicio industrial y llantas, movilizó a diversas corporaciones de emergencia, incluyendo Policía Estatal, Policía Municipal, el Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil y Bomberos. Gracias a la pronta respuesta y coordinación de estas instituciones, las llamas fueron controladas en un 80% en las primeras horas de la emergencia y finalmente sofocadas al 100%.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo debido al incendio. Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante cualquier eventualidad en la autopista.

Las causas del incendio aún no han sido determinadas, por lo que se llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen del siniestro y prevenir futuros incidentes de esta magnitud.

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red