Nacional
Incendio en la Arena San Juan en Nezahualcóyotl deja dos menores muertos
La tarde de este miércoles se registró un incendio en la Arena San Juan, ubicada en la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El accidente dejó como saldo dos personas fallecidas, las cuales eran menores de edad.
Al lugar del siniestro acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, así como bomberos para extinguir las llamas.
🚨#AlertaADN
Reportan dos muertos tras incendio en la Arena San Juan en Neza, Estado de México. Servicios de emergencia aún trabajan en la zona para sofocar el fuego pic.twitter.com/30S9KGYTmt— adn40 (@adn40) July 5, 2023
Los bomberos ingresaron al interior de la Arena San Juan y se pudieron percatar que había una habitación de 3×3 metros en donde localizaron los cuerpos calcinados de dos menores de edad.
Debido a la intensidad del incendio, los menores de edad no habrían podido salir, pero se desconocen los motivos por los cuales estaban en esa habitación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició con las investigaciones para conocer la causa del accidente, así como deslindar responsabilidades de los probables culpables.
Al medio día se registró un incendio en la Arena San Juan, en #Neza, donde dos personas murieron.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/gSV5jeJKCR
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 6, 2023
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.