Mantente en contacto

Local

Incendio en Gran Bodega Amalucan: sólo un afectado y pronta respuesta de autoridades

Publicado el

Agradecimiento a socorristas

Ofrece el corporativo 100% poblano, total colaboración en las investigaciones 

Puebla, Puebla – 28 de noviembre de 2024.- Gran Bodega Amalucan enfrentó un siniestro durante la madrugada de este jueves. Según un comunicado oficial, un colaborador que realizaba labores de guardia fue evacuado con éxito y se encuentra recibiendo atención médica.

Agradecimiento a socorristas

Agradecimiento a socorristas

La empresa agradeció la rápida intervención de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes implementaron el Plan DN-III para controlar la situación.

Acciones y compromiso de Gran Bodega

Gran Bodega destacó que ya trabaja en coordinación con las autoridades municipales para investigar las causas del incidente y reforzar las medidas de seguridad. La empresa subrayó su compromiso con la comunidad y con garantizar la protección de sus instalaciones.

Respuesta de la comunidad y autoridades:

Apoyo inmediato de cuerpos de emergencia y vecinos.

Evacuación oportuna del colaborador afectado.

Seguimiento activo para esclarecer lo ocurrido.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Como empresa poblana, Gran Bodega reafirma su fortaleza y gratitud hacia quienes brindaron apoyo durante el incendio.

 

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red