Local
Incendio en fábrica de San Baltazar Tetela provoca la evacuación de 50 personas
Durante la madrugada de este miércoles, se registró un fuerte incendio en una fábrica recicladora ubicada en la junta auxiliar San Baltazar Tetela, en la ciudad de Puebla.
Tras la llamada de auxilio por vecinos hecha alrededor de las 3:00 de la mañana, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Puebla para sofocar por completo el incendio.
🚨 || Informa la @SSC_Pue que personal de @PCPueblaCapital, @PC_Estatal y Bomberos de #Puebla laboran desde las 3:00 horas de este miércoles para sofocar el incendio en una recicladora de materiales en Buenavista Tetela #LaRedCincoRadio https://t.co/cqacxVV8FY pic.twitter.com/EqW9dLmiyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
El fuego comenzó a extenderse en una propiedad de la comunidad, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó la decisión de evacuar a vecinos cercanos a la recicladora para salvaguardar la integridad de los habitantes,
Incluso, personal del Sistema Municipal DIF Puebla ayudó con el traslado de alrededor de 50 personas a los albergues temporales en la Presidencia y la Iglesia de San Baltazar Tetela.
Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el incendio se encontraba controlado y sin personas lesionadas, sólo fueron evacuadas de sus viviendas.
En cuanto a la fábrica aún se desconoce las afectaciones, aunque si se considera que haya sido una gran pérdida. En la zona también labora personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar riesgos en las instalaciones eléctricas de la comunidad.
👩🚒🚒 || Aproximadamente 50 personas fueron evacuadas de sus casas ya que están aledañas a la zona del incendio de la recicladora en Buenaventura Tetela y fueron trasladadas a los albergues temporales.
Continúan arduas labores por parte de Bomberos #LaRedCincoRadio https://t.co/g4tUAAT9BZ pic.twitter.com/zZ6CJsgZg2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Local
Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía
*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.
Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.
El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.
De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.
Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.
Local
Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula
*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.
La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.
La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.
En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.
La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.
Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.