Mantente en contacto

Local

Incendio en fábrica de San Baltazar Tetela provoca la evacuación de 50 personas

Publicado el

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un fuerte incendio en una fábrica recicladora ubicada en la junta auxiliar San Baltazar Tetela, en la ciudad de Puebla.

Tras la llamada de auxilio por vecinos hecha alrededor de las 3:00 de la mañana, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Puebla para sofocar por completo el incendio.

El fuego comenzó a extenderse en una propiedad de la comunidad, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó la decisión de evacuar a vecinos cercanos a la recicladora para salvaguardar la integridad de los habitantes,

Incluso, personal del Sistema Municipal DIF Puebla ayudó con el traslado de alrededor de 50 personas a los albergues temporales en la Presidencia y la Iglesia de San Baltazar Tetela.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el incendio se encontraba controlado y sin personas lesionadas, sólo fueron evacuadas de sus viviendas.

En cuanto a la fábrica aún se desconoce las afectaciones, aunque si se considera que haya sido una gran pérdida. En la zona también labora personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar riesgos en las instalaciones eléctricas de la comunidad.

 

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red