Local
Incendio en fábrica de San Baltazar Tetela provoca la evacuación de 50 personas
Durante la madrugada de este miércoles, se registró un fuerte incendio en una fábrica recicladora ubicada en la junta auxiliar San Baltazar Tetela, en la ciudad de Puebla.
Tras la llamada de auxilio por vecinos hecha alrededor de las 3:00 de la mañana, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Puebla para sofocar por completo el incendio.
🚨 || Informa la @SSC_Pue que personal de @PCPueblaCapital, @PC_Estatal y Bomberos de #Puebla laboran desde las 3:00 horas de este miércoles para sofocar el incendio en una recicladora de materiales en Buenavista Tetela #LaRedCincoRadio https://t.co/cqacxVV8FY pic.twitter.com/EqW9dLmiyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
El fuego comenzó a extenderse en una propiedad de la comunidad, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó la decisión de evacuar a vecinos cercanos a la recicladora para salvaguardar la integridad de los habitantes,
Incluso, personal del Sistema Municipal DIF Puebla ayudó con el traslado de alrededor de 50 personas a los albergues temporales en la Presidencia y la Iglesia de San Baltazar Tetela.
Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el incendio se encontraba controlado y sin personas lesionadas, sólo fueron evacuadas de sus viviendas.
En cuanto a la fábrica aún se desconoce las afectaciones, aunque si se considera que haya sido una gran pérdida. En la zona también labora personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar riesgos en las instalaciones eléctricas de la comunidad.
👩🚒🚒 || Aproximadamente 50 personas fueron evacuadas de sus casas ya que están aledañas a la zona del incendio de la recicladora en Buenaventura Tetela y fueron trasladadas a los albergues temporales.
Continúan arduas labores por parte de Bomberos #LaRedCincoRadio https://t.co/g4tUAAT9BZ pic.twitter.com/zZ6CJsgZg2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela