Nacional
Incendio en fábrica de pinturas en Ecatepec deja un lesionado
Además, tuvieron que desalojar cerca de 12 predios aledaños, entre ellos algunas viviendas.
La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en una fábrica de pinturas y solventes en la zona industrial de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Las llamas provocaron la caída del techo de la nave principal de la fábrica, que está situada en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia.
Por este hecho, tuvieron que desalojar cerca de 12 predios aledaños, entre ellos algunas viviendas.
Se registra un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en la esquina de las calles Gustavo Garmendía y Gasoducto en la colonia San Pedro Xalostoc en Ecatepec. Hasta el momento no se registran heridos #Video: @isidrocorro – EL UNIVERSAL pic.twitter.com/uf4uWkjpeX
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 19, 2023
Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que no hay ninguna persona lesionada en el incendio de una fábrica en Ecatepec.
Sin embargo, horas después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puntualizó que hubo un bombero lesionado.
Gutiérrez agregó que en la zona trabajaron más de 15 pipas y alrededor de 80 elementos, que laboraron en la fábrica para combatir el incendio.
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
