Local
Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas
*Vecinos de Bosques de San Sebastián solicitan apoyo urgente a las autoridades para controlar el incendio forestal que avanza cerca de sus hogares.
Puebla, Pue. – Un incendio forestal en el cerro de Amalucan, ubicado cerca de Bosques de San Sebastián, ha causado gran preocupación entre los vecinos de la zona. Las llamas, que no han cedido a pesar de los esfuerzos por controlarlas, avanzan peligrosamente hacia las viviendas cercanas, lo que ha generado un ambiente de alarma en la comunidad.
Los residentes de Bosques de San Sebastián han hecho un llamado urgente a las autoridades locales y unidades de emergencia para que intervengan de manera inmediata y eviten que el fuego llegue a las casas.
La zona afectada por el incendio es de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de extinción del fuego por parte de los cuerpos de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por Protección Civil y Bomberos, el siniestro sigue avanzando, y la falta de visibilidad en algunas áreas complica el trabajo de los equipos de control.
Vecinos de la zona también han reportado que el viento ha intensificado las llamas, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad de las viviendas en las inmediaciones del cerro. Las autoridades locales han solicitado el apoyo de equipos especializados para reforzar las tareas de sofocación y evitar daños mayores.
Las autoridades de Protección Civil han reforzado su presencia en las zonas colindantes con el cerro, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el control del incendio en las próximas horas.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
