Mantente en contacto

Local

Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas

Publicado el

Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas

*Vecinos de Bosques de San Sebastián solicitan apoyo urgente a las autoridades para controlar el incendio forestal que avanza cerca de sus hogares.

Puebla, Pue.Un incendio forestal en el cerro de Amalucan, ubicado cerca de Bosques de San Sebastián, ha causado gran preocupación entre los vecinos de la zona. Las llamas, que no han cedido a pesar de los esfuerzos por controlarlas, avanzan peligrosamente hacia las viviendas cercanas, lo que ha generado un ambiente de alarma en la comunidad.

Los residentes de Bosques de San Sebastián han hecho un llamado urgente a las autoridades locales y unidades de emergencia para que intervengan de manera inmediata y eviten que el fuego llegue a las casas.

La zona afectada por el incendio es de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de extinción del fuego por parte de los cuerpos de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por Protección Civil y Bomberos, el siniestro sigue avanzando, y la falta de visibilidad en algunas áreas complica el trabajo de los equipos de control.

Vecinos de la zona también han reportado que el viento ha intensificado las llamas, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad de las viviendas en las inmediaciones del cerro. Las autoridades locales han solicitado el apoyo de equipos especializados para reforzar las tareas de sofocación y evitar daños mayores.

Las autoridades de Protección Civil han reforzado su presencia en las zonas colindantes con el cerro, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el control del incendio en las próximas horas.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red