Local
Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas
*Vecinos de Bosques de San Sebastián solicitan apoyo urgente a las autoridades para controlar el incendio forestal que avanza cerca de sus hogares.
Puebla, Pue. – Un incendio forestal en el cerro de Amalucan, ubicado cerca de Bosques de San Sebastián, ha causado gran preocupación entre los vecinos de la zona. Las llamas, que no han cedido a pesar de los esfuerzos por controlarlas, avanzan peligrosamente hacia las viviendas cercanas, lo que ha generado un ambiente de alarma en la comunidad.
Los residentes de Bosques de San Sebastián han hecho un llamado urgente a las autoridades locales y unidades de emergencia para que intervengan de manera inmediata y eviten que el fuego llegue a las casas.
La zona afectada por el incendio es de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de extinción del fuego por parte de los cuerpos de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por Protección Civil y Bomberos, el siniestro sigue avanzando, y la falta de visibilidad en algunas áreas complica el trabajo de los equipos de control.
Vecinos de la zona también han reportado que el viento ha intensificado las llamas, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad de las viviendas en las inmediaciones del cerro. Las autoridades locales han solicitado el apoyo de equipos especializados para reforzar las tareas de sofocación y evitar daños mayores.
Las autoridades de Protección Civil han reforzado su presencia en las zonas colindantes con el cerro, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el control del incendio en las próximas horas.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla