Mantente en contacto

Local

Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas

Publicado el

Incendio en el cerro de Amalucan amenaza viviendas cercanas

*Vecinos de Bosques de San Sebastián solicitan apoyo urgente a las autoridades para controlar el incendio forestal que avanza cerca de sus hogares.

Puebla, Pue.Un incendio forestal en el cerro de Amalucan, ubicado cerca de Bosques de San Sebastián, ha causado gran preocupación entre los vecinos de la zona. Las llamas, que no han cedido a pesar de los esfuerzos por controlarlas, avanzan peligrosamente hacia las viviendas cercanas, lo que ha generado un ambiente de alarma en la comunidad.

Los residentes de Bosques de San Sebastián han hecho un llamado urgente a las autoridades locales y unidades de emergencia para que intervengan de manera inmediata y eviten que el fuego llegue a las casas.

La zona afectada por el incendio es de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de extinción del fuego por parte de los cuerpos de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por Protección Civil y Bomberos, el siniestro sigue avanzando, y la falta de visibilidad en algunas áreas complica el trabajo de los equipos de control.

Vecinos de la zona también han reportado que el viento ha intensificado las llamas, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad de las viviendas en las inmediaciones del cerro. Las autoridades locales han solicitado el apoyo de equipos especializados para reforzar las tareas de sofocación y evitar daños mayores.

Las autoridades de Protección Civil han reforzado su presencia en las zonas colindantes con el cerro, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el control del incendio en las próximas horas.

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red