Mantente en contacto

Nacional

Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez deja 39 muertos

Publicado el

Un fuerte incendio al interior de un edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo 39 personas fallecidas.

Los hechos se registraron durante la noche del 27 de marzo; de acuerdo con los primeros reportes, aparentemente, el fuego habría sido provocado de manera intencional desde el interior del inmueble.

En el lugar se mantenían 68 personas migrantes de diferentes nacionalidades en espera de ser reubicadas hacia el interior de la República Mexicana.

Al lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Ciudad Juárez, Cruz Roja, Departamento de Rescate, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para controlar las llamas y auxiliar a las personas lesionadas.

Versiones extraoficiales señalaron, desde un par de horas antes del pronunciamiento oficial, alrededor de las dos de la mañana la cifra de migrantes fallecidos a causa del siniestro ya había ascendido a 39.

Entretenimiento

29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas

Publicado el

El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.

*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.

 

Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.

Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.

No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.

Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

 

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a hombre en motel de San Juan Totolac

Publicado el

Autoridades estatales realizaron el levantamiento del cuerpo y confirmaron que no se encontraron signos de violencia en el lugar.

*Un hombre de 60 años fue hallado muerto en un motel de San Juan Totolac, Tlaxcala; las primeras investigaciones apuntan a un infarto.

 

San Juan Totolac, Tlaxcala.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado dentro de un motel ubicado en el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala. Personal del establecimiento reportó el hecho a las autoridades tras percatarse de que el huésped no respondía a los llamados del servicio.

Elementos de la policía municipal y paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que el hombre murió a causa de un infarto, ya que no se encontraron indicios de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo embolsado cerca del panteón en Nativitas

Publicado el

Vecinos de San Rafael Tenanyecac hallaron el cuerpo de un hombre embolsado junto al panteón; autoridades acordonaron la zona y confirman su muerte.

*Vecinos de San Rafael Tenanyecac hallaron el cuerpo de un hombre embolsado junto al panteón; autoridades acordonaron la zona y confirman su muerte.

Nativitas, Tlax.– Habitantes de la comunidad de San Rafael Tenanyecac localizaron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas negras a las afueras del panteón municipal, sobre la avenida Revolución.

El hallazgo fue reportado a las autoridades locales, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la evidencia.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas de la muerte.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

El hallazgo generó consternación entre los pobladores, quienes solicitaron mayor vigilancia en la zona ante el aumento de hechos violentos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red