Nacional
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez deja 39 muertos
Un fuerte incendio al interior de un edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo 39 personas fallecidas.
Los hechos se registraron durante la noche del 27 de marzo; de acuerdo con los primeros reportes, aparentemente, el fuego habría sido provocado de manera intencional desde el interior del inmueble.
En el lugar se mantenían 68 personas migrantes de diferentes nacionalidades en espera de ser reubicadas hacia el interior de la República Mexicana.
Con una tragedia, así estamos arrancando este martes, un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado anoche al menos 39 personas muertas y varias heridas. pic.twitter.com/vTr6qdBtaY
— Helisut Córdova (@HelisutCordova) March 28, 2023
Al lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Ciudad Juárez, Cruz Roja, Departamento de Rescate, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para controlar las llamas y auxiliar a las personas lesionadas.
Versiones extraoficiales señalaron, desde un par de horas antes del pronunciamiento oficial, alrededor de las dos de la mañana la cifra de migrantes fallecidos a causa del siniestro ya había ascendido a 39.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla