Nacional
Incendio en Central de Abasto de Toluca deja 8 muertos
Durante la madruga de este lunes se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, el cual dejó ocho víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana y se originó en una zona conocida como “La Isla”.
De manera extraoficial se indicó que un grupo de sujetos armados irrumpió en las inmediaciones y amenazó a los locatarios. Ellos habrían rociado gasolina en la Nave H.
⚠️ATENCIÓN | Al menos 8 personas murieron y 2 más resultaron lesionadas, tras un incendio en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México.
Informes no oficiales afirman que un grupo armado habría provocado el incendio, la @FiscaliaEdomex aún no lo ha confirmado.
🎥Redes pic.twitter.com/jpNROVOI03
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 10, 2023
Acto seguido le prendieron fuego cuando algunas personas seguían en el interior. Fue así como las llamas se propagaron a los locales aledaños.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca. Al cabo de unas horas lograron sofocarlo, aunque para ese momento ocho personas ya habían perdido la vida y otras dos resultaron con quemaduras.
La Fiscalía de Homicidios del Edomex también arribó al sitio para proceder a realizar las diligencias correspondientes, mientras los servicios periciales se encargaban del levantamiento de los cadáveres.
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla