Mantente en contacto

Nacional

Incendio en bar de Sonora deja 11 muertos y cuatro heridos

Publicado el

La madrugada de este sábado se registró un incendio en el bar “Beer House”, en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, en Sonora. Este hecho habría dejado 11 personas sin vida.

La Fiscalía de Sonora señaló que ya se realizan las investigaciones pertinentes en la identificación y captura de la persona que provocó el incendio.

Reportes preliminares señalan que el incidente habría sucedido a la 1:33 de la madrugada de este sábado, luego de que un hombre, aparentemente ebrio, arrojó un objeto con fuego en las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos de seguridad del bar.

La versión de algunos testigos señaló que el hombre estaba faltando al respeto a las mujeres que se encontraban en el sitio, por lo que fue retirado del mismo.

De las once personas que se reportaron sin vida, siete son hombres y cuatro son mujeres, además, hay cuatro personas más lesionadas, quienes son atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora, y de los Estados Unidos.

Deportes

Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta

Publicado el

*Un hombre fue arrestado tras intentar sustraer playeras de la Selección Mexicana con valor superior a 15 mil pesos en Parque Delta.

Nacional.Un hombre fue detenido en el centro comercial Parque Delta tras ser sorprendido cuando presuntamente intentaba robar varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos.

De acuerdo con los reportes, empleados de una tienda deportiva detectaron movimientos sospechosos cuando el individuo comenzó a guardar diversas prendas en una bolsa, aparentemente con la intención de salir del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.

El personal de seguridad fue alertado de inmediato y logró interceptar al hombre antes de que abandonara el local comercial, recuperando la mercancía presuntamente sustraída.

Posteriormente, elementos de seguridad y autoridades correspondientes procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.

Las playeras recuperadas corresponden a artículos oficiales de la Selección Mexicana, cuyo valor conjunto superaba los 15 mil pesos, según los primeros reportes.

El caso quedó bajo investigación para el deslinde de responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo

Nacional

PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro

Publicado el

*La PROFEPA rescató 111 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro y detuvo a una mujer por presunto comercio ilegal de aves protegidas.

Querétaro, Qro.La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 111 ejemplares de fauna silvestre durante una serie de operativos realizados en el estado de Querétaro para combatir el tráfico ilegal de especies.

Entre los animales rescatados se encontraban diversas aves, caballitos de mar y llamas, los cuales fueron localizados en condiciones que presuntamente incumplían con la normatividad ambiental vigente.

Como resultado de estas acciones, una mujer fue detenida por su probable participación en la comercialización ilegal de loros y pericos, especies cuya posesión y venta están reguladas por la legislación ambiental mexicana debido a su importancia para la conservación de la biodiversidad.

Las autoridades informaron que los ejemplares asegurados quedaron bajo resguardo para recibir valoración médica y cuidados especializados, con el objetivo de garantizar su bienestar y, en los casos posibles, promover su recuperación.

La PROFEPA destacó que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, una actividad que representa una de las principales amenazas para numerosas especies protegidas en el país.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de otras personas y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán

Publicado el

*Autoridades detuvieron a una mujer en Zitácuaro tras encontrar un cachorro de jaguar sin documentación legal. El ejemplar fue resguardado.

Zitácuaro, Mich.-Un cachorro de jaguar fue asegurado por agentes de investigación durante un operativo realizado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde también fue detenida una mujer identificada como Itzamar “N”.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades localizaron al ejemplar dentro de una camioneta. Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia y posesión del animal, la persona no pudo presentar los permisos correspondientes.

Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento del felino y a la detención de la mujer para que se determine su situación jurídica conforme a la legislación ambiental vigente.

El cachorro de jaguar fue trasladado al Zoológico de Morelia, donde especialistas realizan una valoración médica y brindan los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Las autoridades ambientales y de procuración de justicia continuarán las investigaciones para determinar el origen del ejemplar y esclarecer si existe alguna relación con actividades de tráfico ilegal de vida silvestre, una práctica que representa una amenaza para la conservación de especies protegidas en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red