Local
Incendio de tráiler en la carretera a Córdoba, Veracruz
*El siniestro ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 39; aún no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La noche del miércoles 11 de junio, se registró un fuerte incendio sobre la carretera que conduce a Córdoba, Veracruz, a la altura del kilómetro 39, donde un tráiler terminó envuelto en llamas por causas aún desconocidas.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, lo que permitió la movilización de personal de bomberos y elementos de Protección Civil para atender la situación.
A pesar de la magnitud del fuego, hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las autoridades continúan investigando las posibles causas del siniestro.
🚨|| La noche del miércoles se incendió un tráiler en el km 39 de la carretera rumbo a Córdoba, Veracruz. Se desconoce si hubo lesionados.🔥 pic.twitter.com/xQMIHT8ZOy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2025
El tránsito en la zona se vio afectado por varias horas mientras se realizaban las labores de sofocación y retiro del vehículo. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales en caso de cualquier actualización sobre este hecho.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto