Mantente en contacto

Local

Incendio de pastizal se salió de control en Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuantiosos daños materiales dejó un incendio de pastizal en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. El fuego alcanzó neumáticos y después dos camiones de carga que estaban dentro de un taller de autos, esas unidades quedaron calcinadas. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

El reporte del incendio se hizo a los números de emergencias minutos después de las cuatro de la tarde de este viernes en la calle Guerrero esquina con Río Papaloapan, en la junta auxiliar de Sanctorum. Informes policiales indicaron que el fuego comenzó en un pastizal.

Bomberos de Cuautlancingo y del estado acudieron para atender el incendio, pues el fuego se extendió hasta alcanzar unos neumáticos y posteriormente avanzó y calcinó dos camiones de carga tipo redilas.

Los vulcanos lograron sofocar el fuego con chorros de agua a presión y después hicieron labores de remoción para evitar que el fuego reavivara. En estos hechos no se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales. Se desconoce qué fue lo que originó el incendio.

Local

Tec Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenin

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red