Local
Incendio de llantas alarma a vecinos de Cuautlancingo
Elementos de bomberos lograron sofocar las llamas.
La tarde de este lunes, la Red de Cinco Radio reportó un fuerte incendio en la Avenida México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo. Una enorme columna de humo causó pánico entre los habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, en un terreno baldío se registró la quema de llantas lo que originó una fuerte columna de humo y alertó a los vecinos.
Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla y elementos de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo, quienes lograron sofocar las llamas.
Afortunadamente no se reportó ningún lesionado, ni muertes que lamentar, únicamente árboles y pastizal quemado.
🚨 || Elementos de bomberos laboran en un terreno baldío donde se reportó la quema de llantas en la Avenida #México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/LPV3QUzNU7 pic.twitter.com/xOEsCLNwyA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2023
Local
Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla
🚔 || Fuerzas de seguridad recuperaron más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal en San Salvador El Verde. Durante el operativo fue detenido un hombre de 32 años y aseguradas siete pipas. pic.twitter.com/bZFAbarcQh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos
*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.
Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

Local
Modernización catastral fortalece certeza jurídica en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle destacó que actualizar el catastro permite proteger el patrimonio, ordenar el territorio y fortalecer los ingresos municipales.
San Andrés Cholula, Pue.- La modernización del catastro es fundamental para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias y contribuir al ordenamiento territorial, señaló la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, durante la inauguración del foro “Modernización Catastral y Seguridad Jurídica: Retos y Perspectivas en la Gestión Territorial”.
La alcaldesa destacó que detrás de cada predio registrado existen familias, empresas y proyectos que requieren contar con instituciones capaces de reconocer y proteger sus derechos patrimoniales.
Explicó que actualizar la gestión catastral también permite hacer más eficientes los procesos administrativos, ordenar el crecimiento urbano, fortalecer a las instituciones y generar mejores condiciones para el desarrollo municipal.

Cuautle señaló que el foro permitirá intercambiar experiencias, detectar áreas de oportunidad y plantear soluciones para mejorar los procedimientos catastrales, depurar y ampliar la base tributaria, así como fortalecer los mecanismos de recaudación.
Durante el encuentro, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, rector de la IBERO Puebla, resaltó la importancia de incorporar el conocimiento académico a las políticas públicas, particularmente en temas relacionados con desarrollo urbano.
En tanto, la tesorera municipal, Nalleli Anali Santos Bautista, informó que el programa contempla ponencias y un taller impartidos por especialistas en áreas como valuación, materia notarial, patrimonio histórico y modernización catastral.
Con este encuentro, el Gobierno Municipal busca sumar conocimientos y experiencias para mejorar la gestión territorial, fortalecer la seguridad jurídica y contribuir al desarrollo ordenado de San Andrés Cholula.
