Local
Incendio de casa en Lomas de Castillotla fue provocado por uno de los moradores
Odilón Larios Nava. – Una casa ardió completamente en llamas en la colonia Lomas de Castillotla. Desde el inicio los vulcanos notaron que el fuego estaba distribuido de manera atípica, lo que llamó la atención. Después la propietaria de la casa señaló a las autoridades que la deflagración fue provocada por su propio hijo, que según unas fuentes padece ansiedad y otras señalan que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Fue cerca de las tres de la tarde de este miércoles cuando se informó del incendio en proceso en la calle Casuarinas, de la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
🔴 || Elementos de Bomberos apagaron un incendio en una casa-habitación entre la calle Tabachines y Camino Real, colonia Lomas de Castillotla. Tres personas resultaron lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/l3EoWnhosR pic.twitter.com/oap9ZapgXX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Las lenguas de fuego salían por prácticamente todas las ventanas de la casa, lo cual no es normal en un incendio accidental, eso lo notaron de inmediato los expertos apagafuegos. Quienes con chorros de agua a presión comenzaron a combatir las llamas en los dos niveles del domicilio.
El fuego consumió prácticamente todos los muebles en el interior de la casa, afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero fuentes policiales informaron que hubo tres personas lesionadas.
De acuerdo con reportes policiales, la propietaria de la casa señaló como responsable del incendio a su propio hijo, el cual, ante el señalamiento directo en su contra, quedó detenido. Hay dos versiones sobre lo ocurrido, una de ellas menciona que el hombre que prendió fuego a la casa padece ansiedad, y otra versión señala que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
#ACTUALIZACION 🚨 || Aparentemente fue provocado el incendio en una casa-habitación entre la calle Tabachines y Camino Real, colonia Lomas de Castillotla. Se comenta que un integrante de la familia lo provocó bajo el efecto de alguna sustancia. #LaRedCincoRadio https://t.co/ltdcBw62CF pic.twitter.com/VNgP28nPLE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 7 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas