Local
Incendio de casa en Lomas de Castillotla fue provocado por uno de los moradores
Odilón Larios Nava. – Una casa ardió completamente en llamas en la colonia Lomas de Castillotla. Desde el inicio los vulcanos notaron que el fuego estaba distribuido de manera atípica, lo que llamó la atención. Después la propietaria de la casa señaló a las autoridades que la deflagración fue provocada por su propio hijo, que según unas fuentes padece ansiedad y otras señalan que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Fue cerca de las tres de la tarde de este miércoles cuando se informó del incendio en proceso en la calle Casuarinas, de la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
🔴 || Elementos de Bomberos apagaron un incendio en una casa-habitación entre la calle Tabachines y Camino Real, colonia Lomas de Castillotla. Tres personas resultaron lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/l3EoWnhosR pic.twitter.com/oap9ZapgXX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Las lenguas de fuego salían por prácticamente todas las ventanas de la casa, lo cual no es normal en un incendio accidental, eso lo notaron de inmediato los expertos apagafuegos. Quienes con chorros de agua a presión comenzaron a combatir las llamas en los dos niveles del domicilio.
El fuego consumió prácticamente todos los muebles en el interior de la casa, afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero fuentes policiales informaron que hubo tres personas lesionadas.
De acuerdo con reportes policiales, la propietaria de la casa señaló como responsable del incendio a su propio hijo, el cual, ante el señalamiento directo en su contra, quedó detenido. Hay dos versiones sobre lo ocurrido, una de ellas menciona que el hombre que prendió fuego a la casa padece ansiedad, y otra versión señala que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
#ACTUALIZACION 🚨 || Aparentemente fue provocado el incendio en una casa-habitación entre la calle Tabachines y Camino Real, colonia Lomas de Castillotla. Se comenta que un integrante de la familia lo provocó bajo el efecto de alguna sustancia. #LaRedCincoRadio https://t.co/ltdcBw62CF pic.twitter.com/VNgP28nPLE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.