Mantente en contacto

Local

Incendio consumió dos humildes viviendas en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Con lágrimas Don Moisés solicita el apoyo de los poblanos, para que le donen cualquier cosa útil, pues perdió TODO. 

 

Odilón Larios Nava. – URGE el apoyo y solidaridad de los poblanos para ayudar con donaciones a la familia de Don Moisés Ramírez López, a quienes un incendio les arrebató lo poquito que tenían. Perdieron todo en el siniestro, por lo que requieren: block, láminas, ropa (para dos hombres de la tercera edad y dos jóvenes de 20 y 17 años de edad), estufa, refrigerador, camas, zapatos, enseres domésticos, y cualquier otro mueble. Para cualquier apoyo pueden comunicarse con él al número celular 2225300300. 

Este lunes alrededor de las cinco de la mañana, el crujir de los objetos que eran consumidos por las llamas despertó a Don Moisés, quien es de ocupación albañil. De inmediato se dio cuenta que estaba ardiendo en llamas la chocita de su cuñado Flaviano. Por ello alertó a sus hijos y a su cuñado, lograron salir ilesos. 

Moisés, de 59 años de edad, logró sacar el tanque de gas y así evitar que las cosas se pusieran todavía peores. Aunque intentaron combatir el fuego, nada pudieron hacer, las llamas avanzaron y consumieron todo a su paso. 

La chocita donde vivía Flaviano, de 65 años de edad, quedó consumida por el fuego en minutos, estaba hecha a base de láminas de cartón y madera. El hogar de Don Moisés también tuvo el mismo triste fin, las paredes son de block, pero el techo también era de láminas y madera, por ahí avanzó el fuego. 

Dentro de la casita todo se lo acabó el incendio. La estufa y el refrigerador quedaron reducidos a escombros, con todo y los alimentos que había en el lugar. Las camas, las bicicletas, la ropa, todo se acabó. 

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron y pudieron apagar el fuego ye vitar que se propagara a las otras casas, pero el daño ya estaba hecho. 

Don Moisés solicita el apoyo de todos los poblanos y las autoridades estatales y municipales. Pide que le donen cualquier cosa, pues lo perdieron todo. Desde dos bicicletas, pues es como él y su cuñado Flaviano, se desplazan para ir a trabajar. Moisés labora como albañil (así es como solo ha logrado sacar a delante a sus dos hijos) y Flaviano es mecánico, ambos se ahorran los gastos en pasaje gracias a sus bicicletas, las cuales fueron consumidas por el fuego. 

La dirección en donde pueden hacer llegar las donaciones es calle México casi esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Para mejor ubicación, en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la curva que incorpora a la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX, como referencia se encuentra la barranca.  

Para cualquier información adicional, este es el número celular de Don Moisés: 2225300300. 

Local

Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes

Publicado el

*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.

Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.

 

Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.

 

Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.

 

Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.

 

En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.

 

La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.

 

Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla

Publicado el

*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.

 

Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.

El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.

Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red