Mantente en contacto

Local

Incendio consumió dos humildes viviendas en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Con lágrimas Don Moisés solicita el apoyo de los poblanos, para que le donen cualquier cosa útil, pues perdió TODO. 

 

Odilón Larios Nava. – URGE el apoyo y solidaridad de los poblanos para ayudar con donaciones a la familia de Don Moisés Ramírez López, a quienes un incendio les arrebató lo poquito que tenían. Perdieron todo en el siniestro, por lo que requieren: block, láminas, ropa (para dos hombres de la tercera edad y dos jóvenes de 20 y 17 años de edad), estufa, refrigerador, camas, zapatos, enseres domésticos, y cualquier otro mueble. Para cualquier apoyo pueden comunicarse con él al número celular 2225300300. 

Este lunes alrededor de las cinco de la mañana, el crujir de los objetos que eran consumidos por las llamas despertó a Don Moisés, quien es de ocupación albañil. De inmediato se dio cuenta que estaba ardiendo en llamas la chocita de su cuñado Flaviano. Por ello alertó a sus hijos y a su cuñado, lograron salir ilesos. 

Moisés, de 59 años de edad, logró sacar el tanque de gas y así evitar que las cosas se pusieran todavía peores. Aunque intentaron combatir el fuego, nada pudieron hacer, las llamas avanzaron y consumieron todo a su paso. 

La chocita donde vivía Flaviano, de 65 años de edad, quedó consumida por el fuego en minutos, estaba hecha a base de láminas de cartón y madera. El hogar de Don Moisés también tuvo el mismo triste fin, las paredes son de block, pero el techo también era de láminas y madera, por ahí avanzó el fuego. 

Dentro de la casita todo se lo acabó el incendio. La estufa y el refrigerador quedaron reducidos a escombros, con todo y los alimentos que había en el lugar. Las camas, las bicicletas, la ropa, todo se acabó. 

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron y pudieron apagar el fuego ye vitar que se propagara a las otras casas, pero el daño ya estaba hecho. 

Don Moisés solicita el apoyo de todos los poblanos y las autoridades estatales y municipales. Pide que le donen cualquier cosa, pues lo perdieron todo. Desde dos bicicletas, pues es como él y su cuñado Flaviano, se desplazan para ir a trabajar. Moisés labora como albañil (así es como solo ha logrado sacar a delante a sus dos hijos) y Flaviano es mecánico, ambos se ahorran los gastos en pasaje gracias a sus bicicletas, las cuales fueron consumidas por el fuego. 

La dirección en donde pueden hacer llegar las donaciones es calle México casi esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Para mejor ubicación, en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la curva que incorpora a la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX, como referencia se encuentra la barranca.  

Para cualquier información adicional, este es el número celular de Don Moisés: 2225300300. 

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Local

Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan

Publicado el

Vista aérea de las obras del Cablebús en la estación Amalucan, Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.

La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red