Mantente en contacto

Local

Incendio consumió dos humildes viviendas en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Con lágrimas Don Moisés solicita el apoyo de los poblanos, para que le donen cualquier cosa útil, pues perdió TODO. 

 

Odilón Larios Nava. – URGE el apoyo y solidaridad de los poblanos para ayudar con donaciones a la familia de Don Moisés Ramírez López, a quienes un incendio les arrebató lo poquito que tenían. Perdieron todo en el siniestro, por lo que requieren: block, láminas, ropa (para dos hombres de la tercera edad y dos jóvenes de 20 y 17 años de edad), estufa, refrigerador, camas, zapatos, enseres domésticos, y cualquier otro mueble. Para cualquier apoyo pueden comunicarse con él al número celular 2225300300. 

Este lunes alrededor de las cinco de la mañana, el crujir de los objetos que eran consumidos por las llamas despertó a Don Moisés, quien es de ocupación albañil. De inmediato se dio cuenta que estaba ardiendo en llamas la chocita de su cuñado Flaviano. Por ello alertó a sus hijos y a su cuñado, lograron salir ilesos. 

Moisés, de 59 años de edad, logró sacar el tanque de gas y así evitar que las cosas se pusieran todavía peores. Aunque intentaron combatir el fuego, nada pudieron hacer, las llamas avanzaron y consumieron todo a su paso. 

La chocita donde vivía Flaviano, de 65 años de edad, quedó consumida por el fuego en minutos, estaba hecha a base de láminas de cartón y madera. El hogar de Don Moisés también tuvo el mismo triste fin, las paredes son de block, pero el techo también era de láminas y madera, por ahí avanzó el fuego. 

Dentro de la casita todo se lo acabó el incendio. La estufa y el refrigerador quedaron reducidos a escombros, con todo y los alimentos que había en el lugar. Las camas, las bicicletas, la ropa, todo se acabó. 

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron y pudieron apagar el fuego ye vitar que se propagara a las otras casas, pero el daño ya estaba hecho. 

Don Moisés solicita el apoyo de todos los poblanos y las autoridades estatales y municipales. Pide que le donen cualquier cosa, pues lo perdieron todo. Desde dos bicicletas, pues es como él y su cuñado Flaviano, se desplazan para ir a trabajar. Moisés labora como albañil (así es como solo ha logrado sacar a delante a sus dos hijos) y Flaviano es mecánico, ambos se ahorran los gastos en pasaje gracias a sus bicicletas, las cuales fueron consumidas por el fuego. 

La dirección en donde pueden hacer llegar las donaciones es calle México casi esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Para mejor ubicación, en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la curva que incorpora a la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX, como referencia se encuentra la barranca.  

Para cualquier información adicional, este es el número celular de Don Moisés: 2225300300. 

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red