Mantente en contacto

Local

Incendio consumió dos humildes viviendas en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Con lágrimas Don Moisés solicita el apoyo de los poblanos, para que le donen cualquier cosa útil, pues perdió TODO. 

 

Odilón Larios Nava. – URGE el apoyo y solidaridad de los poblanos para ayudar con donaciones a la familia de Don Moisés Ramírez López, a quienes un incendio les arrebató lo poquito que tenían. Perdieron todo en el siniestro, por lo que requieren: block, láminas, ropa (para dos hombres de la tercera edad y dos jóvenes de 20 y 17 años de edad), estufa, refrigerador, camas, zapatos, enseres domésticos, y cualquier otro mueble. Para cualquier apoyo pueden comunicarse con él al número celular 2225300300. 

Este lunes alrededor de las cinco de la mañana, el crujir de los objetos que eran consumidos por las llamas despertó a Don Moisés, quien es de ocupación albañil. De inmediato se dio cuenta que estaba ardiendo en llamas la chocita de su cuñado Flaviano. Por ello alertó a sus hijos y a su cuñado, lograron salir ilesos. 

Moisés, de 59 años de edad, logró sacar el tanque de gas y así evitar que las cosas se pusieran todavía peores. Aunque intentaron combatir el fuego, nada pudieron hacer, las llamas avanzaron y consumieron todo a su paso. 

La chocita donde vivía Flaviano, de 65 años de edad, quedó consumida por el fuego en minutos, estaba hecha a base de láminas de cartón y madera. El hogar de Don Moisés también tuvo el mismo triste fin, las paredes son de block, pero el techo también era de láminas y madera, por ahí avanzó el fuego. 

Dentro de la casita todo se lo acabó el incendio. La estufa y el refrigerador quedaron reducidos a escombros, con todo y los alimentos que había en el lugar. Las camas, las bicicletas, la ropa, todo se acabó. 

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron y pudieron apagar el fuego ye vitar que se propagara a las otras casas, pero el daño ya estaba hecho. 

Don Moisés solicita el apoyo de todos los poblanos y las autoridades estatales y municipales. Pide que le donen cualquier cosa, pues lo perdieron todo. Desde dos bicicletas, pues es como él y su cuñado Flaviano, se desplazan para ir a trabajar. Moisés labora como albañil (así es como solo ha logrado sacar a delante a sus dos hijos) y Flaviano es mecánico, ambos se ahorran los gastos en pasaje gracias a sus bicicletas, las cuales fueron consumidas por el fuego. 

La dirección en donde pueden hacer llegar las donaciones es calle México casi esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Para mejor ubicación, en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la curva que incorpora a la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX, como referencia se encuentra la barranca.  

Para cualquier información adicional, este es el número celular de Don Moisés: 2225300300. 

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red