Local
Incendio consumió dos humildes viviendas en San Jerónimo Caleras
Con lágrimas Don Moisés solicita el apoyo de los poblanos, para que le donen cualquier cosa útil, pues perdió TODO.
Odilón Larios Nava. – URGE el apoyo y solidaridad de los poblanos para ayudar con donaciones a la familia de Don Moisés Ramírez López, a quienes un incendio les arrebató lo poquito que tenían. Perdieron todo en el siniestro, por lo que requieren: block, láminas, ropa (para dos hombres de la tercera edad y dos jóvenes de 20 y 17 años de edad), estufa, refrigerador, camas, zapatos, enseres domésticos, y cualquier otro mueble. Para cualquier apoyo pueden comunicarse con él al número celular 2225300300.
Este lunes alrededor de las cinco de la mañana, el crujir de los objetos que eran consumidos por las llamas despertó a Don Moisés, quien es de ocupación albañil. De inmediato se dio cuenta que estaba ardiendo en llamas la chocita de su cuñado Flaviano. Por ello alertó a sus hijos y a su cuñado, lograron salir ilesos.
Moisés, de 59 años de edad, logró sacar el tanque de gas y así evitar que las cosas se pusieran todavía peores. Aunque intentaron combatir el fuego, nada pudieron hacer, las llamas avanzaron y consumieron todo a su paso.
#PCInforma 🚨 | Elementos de Grupo Vulcanos realizan labores de mitigación de riesgos por incendio de un lote en:
📍Miguel Negrete y Carretera Federal a Puebla – Tlaxcala, colonia San Jerónimo Caleras.
Permite el trabajo de las unidades de emergencia. 🚒 pic.twitter.com/iUHaQC99b8
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) February 27, 2023
La chocita donde vivía Flaviano, de 65 años de edad, quedó consumida por el fuego en minutos, estaba hecha a base de láminas de cartón y madera. El hogar de Don Moisés también tuvo el mismo triste fin, las paredes son de block, pero el techo también era de láminas y madera, por ahí avanzó el fuego.
Dentro de la casita todo se lo acabó el incendio. La estufa y el refrigerador quedaron reducidos a escombros, con todo y los alimentos que había en el lugar. Las camas, las bicicletas, la ropa, todo se acabó.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron y pudieron apagar el fuego ye vitar que se propagara a las otras casas, pero el daño ya estaba hecho.
Don Moisés solicita el apoyo de todos los poblanos y las autoridades estatales y municipales. Pide que le donen cualquier cosa, pues lo perdieron todo. Desde dos bicicletas, pues es como él y su cuñado Flaviano, se desplazan para ir a trabajar. Moisés labora como albañil (así es como solo ha logrado sacar a delante a sus dos hijos) y Flaviano es mecánico, ambos se ahorran los gastos en pasaje gracias a sus bicicletas, las cuales fueron consumidas por el fuego.
La dirección en donde pueden hacer llegar las donaciones es calle México casi esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Para mejor ubicación, en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la curva que incorpora a la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX, como referencia se encuentra la barranca.
Para cualquier información adicional, este es el número celular de Don Moisés: 2225300300.
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026