Local
Incendio consume vivienda en San Jerónimo Caleras
Al filo de las 5:00 de la mañana de este lunes, un incendio consumió una vivienda en San Jerónimo Caleras, dejando sin hogar a una familia poblana.
Afortunadamente, los moradores de este lugar, lograron salir sin presentar lesiones, sin embargo presentaron crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Don Moisés Ramírez López, dueño de la vivienda afectada, señaló que el incendio comenzó comenzó en la casa de su cuñado, pero las llamas se extendieron afectando a su casa.
En entrevista para este medio, señaló que tras ver las llamas y la columna de humo, Moisés tomó el valor de sacar el tanque de gas para evitar una explosión.
Más tarde, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, paramédicos y bomberos para lograr sofocar el incendio.
Tras la pérdida total del patrimonio de la familia, solicitan apoyo a las y los poblanas para que puedan donar dos bicicletas para moverse sus trabajos, así como una mesa, sillas, camas, láminas o ropa.
Aquellas personas interesadas de apoyar a la familia, podrán comunicarse al 2225300300
Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
