Local
Incendio consume vivienda en San Jerónimo Caleras
Al filo de las 5:00 de la mañana de este lunes, un incendio consumió una vivienda en San Jerónimo Caleras, dejando sin hogar a una familia poblana.
Afortunadamente, los moradores de este lugar, lograron salir sin presentar lesiones, sin embargo presentaron crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Don Moisés Ramírez López, dueño de la vivienda afectada, señaló que el incendio comenzó comenzó en la casa de su cuñado, pero las llamas se extendieron afectando a su casa.
En entrevista para este medio, señaló que tras ver las llamas y la columna de humo, Moisés tomó el valor de sacar el tanque de gas para evitar una explosión.
Más tarde, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, paramédicos y bomberos para lograr sofocar el incendio.
Tras la pérdida total del patrimonio de la familia, solicitan apoyo a las y los poblanas para que puedan donar dos bicicletas para moverse sus trabajos, así como una mesa, sillas, camas, láminas o ropa.
Aquellas personas interesadas de apoyar a la familia, podrán comunicarse al 2225300300
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.
Local
Detienen a hombre con droga en Villa Posadas
*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.
Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.
La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.
Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.
Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.