Local
Incendio cierra carretera
Cerrada la Carretera Federal México -Tuxpan
El tramo carretero entre Texcapa y el Puente de Necaxa, se torna peligroso para la población, debido al incendio forestal que continúa activo a un costado de la presa, en la Sierra Norte de Puebla.
Por este impresionante incendio, se está provocando la caída de rocas y árboles, por lo que se prevé evitar accidentes automovilísticos con este cierre, en una de las carreteras más transitadas del país: La México- Tuxpan.
Si deseas transitar rumbo a Xicotepec, deberás hacerlo cruzando el municipio de Juan Galindo o Nuevo Necaxa, pues la carretera estará cerrada por tiempo indefinido, según revelaron las autoridades tras reunión en Huauchinango.
En el lugar trabajan cuerpos de emergencia y brigadas de ayuda, porque al tratarse de un incendio activo, se requiere principalmente de personal capacitado para no generar mayor peligro.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 24 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



