Local
Incendio calcinó a un hombre dentro de su domicilio en Santa Cruz Los Ángeles
Odilón Larios Nava. – Completamente calcinado terminó un hombre de 50 años de edad al suscitarse un incendio dentro de su domicilio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué es lo que ocasionó el incendio, pero se presume que se trata de un hecho “culposo”, por ello quien inició las indagatorias del caso fueron los agentes de la unidad de investigación de delitos culposos.
Minutos después de las diez de la mañana de este lunes se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la 35 Sur entre la 29 y 31 Poniente se estaba registrando un incendio en proceso.
Bomberos del estado acudieron a la brevedad y se encontraron con un incendio en su etapa de quemado libre. El fuego provenía de una recámara de cuatro por cuatro metros, y las llamas ya afectaban otras partes de la vivienda como el comedor, un baño y dos recámaras más.
🔴 || Un hombre de 50 años muere quemado al interior de su inmueble ubicado en la 35 sur entre la 29 y 31 poniente; el lugar esta resguardado por la policía municipal de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/FhFInA9rKc pic.twitter.com/6p9YJmP9E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Los vulcanos procedieron a aplicar agua a presión y lograron apagar el fuego, posteriormente dejaron sin riesgo el lugar. Al revisar para las labores de remoción localizaron el cuerpo de un hombre, presuntamente el varón que habitaba solo en ese lugar.
Se trata de un inmueble en donde rentan cuartos. En uno de ellos habitaba Roberto A. T., de 50 años de edad, fuentes policiales indicaron que fue él quien pereció en el sitio. El ahora occiso era originario del Estado de México, se desempeñaba como trabajador de la construcción y pintor.
Una mujer que dijo ser su prima hermana, indicó a este medio que solicitó información a las autoridades, inicialmente le negaron información y después le informaron mentiras. Pues las autoridades le dijeron que el hombre estaba encerrado en su casa porque no quería ser llevado a un “anexo”.
Sin embargo, la mujer dijo que su pariente era trabajador y que no padecía de adicciones a las drogas ni al alcohol, por lo que esa versión le pareció rara. Tuvo un fuerte impacto cuando supo la verdad, que su familiar estaba muerto. Dijo no entender el actuar de las autoridades que le negaron y le falsearon información.
El cuerpo de Roberto quedó completamente calcinado por el fuego, fue encontrado en la recámara. Corresponderá a los agentes de la unidad de investigación de hechos culposos determinar qué ocurrió, pero al ser dicha unidad la que investiga, al menos de manera inicial se presume que se trató de un percance.
Local
Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos
*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.
El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.
Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.
La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.
El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.
Local
Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre
*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.
El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.
La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.
Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.
🏛️ || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su segundo informe de labores. https://t.co/RxSAOlzvVc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen
*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.
En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.
Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.
Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 3 díasRecuperan camioneta de plataforma tras asalto a repartidor en Totolac
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
