Local
Incendio calcinó a un hombre dentro de su domicilio en Santa Cruz Los Ángeles
Odilón Larios Nava. – Completamente calcinado terminó un hombre de 50 años de edad al suscitarse un incendio dentro de su domicilio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué es lo que ocasionó el incendio, pero se presume que se trata de un hecho “culposo”, por ello quien inició las indagatorias del caso fueron los agentes de la unidad de investigación de delitos culposos.
Minutos después de las diez de la mañana de este lunes se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la 35 Sur entre la 29 y 31 Poniente se estaba registrando un incendio en proceso.
Bomberos del estado acudieron a la brevedad y se encontraron con un incendio en su etapa de quemado libre. El fuego provenía de una recámara de cuatro por cuatro metros, y las llamas ya afectaban otras partes de la vivienda como el comedor, un baño y dos recámaras más.
🔴 || Un hombre de 50 años muere quemado al interior de su inmueble ubicado en la 35 sur entre la 29 y 31 poniente; el lugar esta resguardado por la policía municipal de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/FhFInA9rKc pic.twitter.com/6p9YJmP9E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Los vulcanos procedieron a aplicar agua a presión y lograron apagar el fuego, posteriormente dejaron sin riesgo el lugar. Al revisar para las labores de remoción localizaron el cuerpo de un hombre, presuntamente el varón que habitaba solo en ese lugar.
Se trata de un inmueble en donde rentan cuartos. En uno de ellos habitaba Roberto A. T., de 50 años de edad, fuentes policiales indicaron que fue él quien pereció en el sitio. El ahora occiso era originario del Estado de México, se desempeñaba como trabajador de la construcción y pintor.
Una mujer que dijo ser su prima hermana, indicó a este medio que solicitó información a las autoridades, inicialmente le negaron información y después le informaron mentiras. Pues las autoridades le dijeron que el hombre estaba encerrado en su casa porque no quería ser llevado a un “anexo”.
Sin embargo, la mujer dijo que su pariente era trabajador y que no padecía de adicciones a las drogas ni al alcohol, por lo que esa versión le pareció rara. Tuvo un fuerte impacto cuando supo la verdad, que su familiar estaba muerto. Dijo no entender el actuar de las autoridades que le negaron y le falsearon información.
El cuerpo de Roberto quedó completamente calcinado por el fuego, fue encontrado en la recámara. Corresponderá a los agentes de la unidad de investigación de hechos culposos determinar qué ocurrió, pero al ser dicha unidad la que investiga, al menos de manera inicial se presume que se trató de un percance.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

