Mantente en contacto

Local

Incendio calcinó a un hombre dentro de su domicilio en Santa Cruz Los Ángeles

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Completamente calcinado terminó un hombre de 50 años de edad al suscitarse un incendio dentro de su domicilio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué es lo que ocasionó el incendio, pero se presume que se trata de un hecho “culposo”, por ello quien inició las indagatorias del caso fueron los agentes de la unidad de investigación de delitos culposos. 

Minutos después de las diez de la mañana de este lunes se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la 35 Sur entre la 29 y 31 Poniente se estaba registrando un incendio en proceso. 

Bomberos del estado acudieron a la brevedad y se encontraron con un incendio en su etapa de quemado libre. El fuego provenía de una recámara de cuatro por cuatro metros, y las llamas ya afectaban otras partes de la vivienda como el comedor, un baño y dos recámaras más.

Los vulcanos procedieron a aplicar agua a presión y lograron apagar el fuego, posteriormente dejaron sin riesgo el lugar. Al revisar para las labores de remoción localizaron el cuerpo de un hombre, presuntamente el varón que habitaba solo en ese lugar. 

Se trata de un inmueble en donde rentan cuartos. En uno de ellos habitaba Roberto A. T., de 50 años de edad, fuentes policiales indicaron que fue él quien pereció en el sitio. El ahora occiso era originario del Estado de México, se desempeñaba como trabajador de la construcción y pintor. 

Una mujer que dijo ser su prima hermana, indicó a este medio que solicitó información a las autoridades, inicialmente le negaron información y después le informaron mentiras. Pues las autoridades le dijeron que el hombre estaba encerrado en su casa porque no quería ser llevado a un “anexo”. 

Sin embargo, la mujer dijo que su pariente era trabajador y que no padecía de adicciones a las drogas ni al alcohol, por lo que esa versión le pareció rara. Tuvo un fuerte impacto cuando supo la verdad, que su familiar estaba muerto. Dijo no entender el actuar de las autoridades que le negaron y le falsearon información. 

El cuerpo de Roberto quedó completamente calcinado por el fuego, fue encontrado en la recámara. Corresponderá a los agentes de la unidad de investigación de hechos culposos determinar qué ocurrió, pero al ser dicha unidad la que investiga, al menos de manera inicial se presume que se trató de un percance.  

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red