Mantente en contacto

Local

Incendio calcinó a un hombre dentro de su domicilio en Santa Cruz Los Ángeles

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Completamente calcinado terminó un hombre de 50 años de edad al suscitarse un incendio dentro de su domicilio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué es lo que ocasionó el incendio, pero se presume que se trata de un hecho “culposo”, por ello quien inició las indagatorias del caso fueron los agentes de la unidad de investigación de delitos culposos. 

Minutos después de las diez de la mañana de este lunes se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la 35 Sur entre la 29 y 31 Poniente se estaba registrando un incendio en proceso. 

Bomberos del estado acudieron a la brevedad y se encontraron con un incendio en su etapa de quemado libre. El fuego provenía de una recámara de cuatro por cuatro metros, y las llamas ya afectaban otras partes de la vivienda como el comedor, un baño y dos recámaras más.

Los vulcanos procedieron a aplicar agua a presión y lograron apagar el fuego, posteriormente dejaron sin riesgo el lugar. Al revisar para las labores de remoción localizaron el cuerpo de un hombre, presuntamente el varón que habitaba solo en ese lugar. 

Se trata de un inmueble en donde rentan cuartos. En uno de ellos habitaba Roberto A. T., de 50 años de edad, fuentes policiales indicaron que fue él quien pereció en el sitio. El ahora occiso era originario del Estado de México, se desempeñaba como trabajador de la construcción y pintor. 

Una mujer que dijo ser su prima hermana, indicó a este medio que solicitó información a las autoridades, inicialmente le negaron información y después le informaron mentiras. Pues las autoridades le dijeron que el hombre estaba encerrado en su casa porque no quería ser llevado a un “anexo”. 

Sin embargo, la mujer dijo que su pariente era trabajador y que no padecía de adicciones a las drogas ni al alcohol, por lo que esa versión le pareció rara. Tuvo un fuerte impacto cuando supo la verdad, que su familiar estaba muerto. Dijo no entender el actuar de las autoridades que le negaron y le falsearon información. 

El cuerpo de Roberto quedó completamente calcinado por el fuego, fue encontrado en la recámara. Corresponderá a los agentes de la unidad de investigación de hechos culposos determinar qué ocurrió, pero al ser dicha unidad la que investiga, al menos de manera inicial se presume que se trató de un percance.  

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red