Mantente en contacto

Local

Incendio arrebata patrimonio a familia en La Margarita

Publicado el

Un incendio en un departamento de La Margarita, provocado por una veladora, acabó con gran parte de los muebles y causó muchos daños al inmueble. La deflagración ocurrió la mañana de este domingo en el interior 5 del edificio 364, ubicado en la 55 Oriente de la citada unidad habitacional. Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Ante la gran pérdida materia que sufrió la familia de ese departamento, solicitan el apoyo de la ciudadanía y de alguna autoridad que pueda sumarse. Aceptan donaciones de muebles como camas, mesa, sillas, enseres domésticos, entre otras cosas. También se requiere pintura, vidrios, cemento, yeso, y materiales para reparar los daños que sufrió el inmueble.

En el departamento habitan una mujer mayor y una de sus hijas. Este domingo alrededor de las 09:30 horas, cuando la jefa de familia se encontraba en el lugar sola, vio como comenzó a arder la estancia. Todo parece indicar que la fuente de la ignición fue una veladora que la mujer mantenía encendida.

Al iniciar el incendio solo se encontraba en el lugar la jefa de familia, quien al ver que el fuego se salió de control entró en pánico, pero reaccionó y corrió hasta casa de otra de sus hijas, allí informó a su yerno que la casa se estaba quemando.

Alejandro, que es como se llama el yerno, estaba terminando de bañarse, se arregló y salió corriendo rápidamente hasta el departamento de su suegra. En el exterior ya había muchos vecinos, cuando Alejandro comenzó a atacar el fuego con cubetas de agua, se sumaron los vecinos, entre ellos un bombero, que es el que dirigió las acciones y esto permitió mantener las llamas en un solo lugar.

Cuando llegaron los Bomberos del estado combatieron el fuego y en cuestión de minutos sofocaron las llamas, después hicieron las labores de remoción.

Entre los daños se encuentran afectaciones en las paredes y techo de la casa, así como en cada una de las habitaciones y cocina. Además, se quemaron muchos de los muebles, enseres y ropa, también el cuarto de baño sufrió daños, entre otras cosas. La jefa de la casa sufrió una fuerte crisis nerviosa, por ello una vecina que es médico la atendió.

Ante todas estas pérdidas, Alejandro, el yerno de la mujer, es quien ante este diario solicitó a la ciudadanía que aquellos que puedan y deseen apoyarlos en esta dura situación, pueden llevar sus donaciones a la dirección mencionada.

Se acepta todo tipo de ayuda, desde cama, mesa, enceres y material para reparar la casa, como cemento, yeso, pintura, entre otras cosas.

Alejandro indicó que por el incendio tres departamentos de ese edificio tendrán que ser desocupados hasta que llegue un ingeniero evaluador de la estructura, para determinar si solo son daños superficiales o si la estructura sufrió daños.

Además del departamento donde se suscitó el incendio fueron desocupados el de abajo y el de arriba, solo hasta que los expertos realizan la evaluación de los daños y corroboren si el edificio es apto para esta habitado.

Alejandro también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a todas las familias: “No dejen veladoras – ni velas – encendidas en la casa, usen otras cosas. Porque una veladora fue lo que causó este incendio”.

Local

Arranca programa de bacheo para la ciudad

Publicado el

Con una inversión de 31 millones de pesos el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de bacheo que se dividirá en tres etapas en el municipio.

Con la puesta en marcha del Programa Anual de Bacheo “Contigo y con Rumbo”, el edil cubrirá a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos 173 mil baches en el primer año de gobierno.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a la mujer que transportaba un cadáver en la cajuela

Publicado el

Con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrea Guadalupe N., imputada por ocultamiento de cadáver y vilipendio. El 16 de noviembre de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico policías municipales detuvieron a Andrea Guadalupe N., toda vez que, fue sorprendida cuando trasladaba el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de su vehículo con placas de circulación del Estado de México. Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente. En audiencia, el Juez de Control analizó la información exhibida por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y determinó vincular a proceso a Andrea Guadalupe N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Continuar leyendo

Tendencias