Mantente en contacto

Local

Incendio arrebata patrimonio a familia en La Margarita

Publicado el

Un incendio en un departamento de La Margarita, provocado por una veladora, acabó con gran parte de los muebles y causó muchos daños al inmueble. La deflagración ocurrió la mañana de este domingo en el interior 5 del edificio 364, ubicado en la 55 Oriente de la citada unidad habitacional. Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Ante la gran pérdida materia que sufrió la familia de ese departamento, solicitan el apoyo de la ciudadanía y de alguna autoridad que pueda sumarse. Aceptan donaciones de muebles como camas, mesa, sillas, enseres domésticos, entre otras cosas. También se requiere pintura, vidrios, cemento, yeso, y materiales para reparar los daños que sufrió el inmueble.

En el departamento habitan una mujer mayor y una de sus hijas. Este domingo alrededor de las 09:30 horas, cuando la jefa de familia se encontraba en el lugar sola, vio como comenzó a arder la estancia. Todo parece indicar que la fuente de la ignición fue una veladora que la mujer mantenía encendida.

Al iniciar el incendio solo se encontraba en el lugar la jefa de familia, quien al ver que el fuego se salió de control entró en pánico, pero reaccionó y corrió hasta casa de otra de sus hijas, allí informó a su yerno que la casa se estaba quemando.

Alejandro, que es como se llama el yerno, estaba terminando de bañarse, se arregló y salió corriendo rápidamente hasta el departamento de su suegra. En el exterior ya había muchos vecinos, cuando Alejandro comenzó a atacar el fuego con cubetas de agua, se sumaron los vecinos, entre ellos un bombero, que es el que dirigió las acciones y esto permitió mantener las llamas en un solo lugar.

Cuando llegaron los Bomberos del estado combatieron el fuego y en cuestión de minutos sofocaron las llamas, después hicieron las labores de remoción.

Entre los daños se encuentran afectaciones en las paredes y techo de la casa, así como en cada una de las habitaciones y cocina. Además, se quemaron muchos de los muebles, enseres y ropa, también el cuarto de baño sufrió daños, entre otras cosas. La jefa de la casa sufrió una fuerte crisis nerviosa, por ello una vecina que es médico la atendió.

Ante todas estas pérdidas, Alejandro, el yerno de la mujer, es quien ante este diario solicitó a la ciudadanía que aquellos que puedan y deseen apoyarlos en esta dura situación, pueden llevar sus donaciones a la dirección mencionada.

Se acepta todo tipo de ayuda, desde cama, mesa, enceres y material para reparar la casa, como cemento, yeso, pintura, entre otras cosas.

Alejandro indicó que por el incendio tres departamentos de ese edificio tendrán que ser desocupados hasta que llegue un ingeniero evaluador de la estructura, para determinar si solo son daños superficiales o si la estructura sufrió daños.

Además del departamento donde se suscitó el incendio fueron desocupados el de abajo y el de arriba, solo hasta que los expertos realizan la evaluación de los daños y corroboren si el edificio es apto para esta habitado.

Alejandro también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a todas las familias: “No dejen veladoras – ni velas – encendidas en la casa, usen otras cosas. Porque una veladora fue lo que causó este incendio”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Sujeto roba bicicleta a las afueras de la Parroquia del Padre Jesús

Publicado el

Un ratero ni la iglesia respetó, robó una bicicleta de uno de los feligreses. Mientras el creyente oraba en el interior de la parroquia del Padre de Jesús de las Tres Caídas, en Ciudad Serdán, el ratero aprovechó para llevarse la bici. 

Lo anterior quedó grabado por las cámaras de seguridad de la iglesia, en donde observa como el hombre vestido de negro, con una sudadera con capucha y tenis blancos ingresa al lugar donde estaba la bici y una moto. 

Tras entras analiza la situación, revisa que no haya nadie que lo vea y toma la bicicleta, de inmediato huye pedaleando. Pero no contaba que las cámaras de vigilancia lo estaban grabando. El video fue difundido en redes sociales.  

(Visited 45 times, 45 visits today)
Continuar leyendo

Local

Motociclista derrapó y murió en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Kevin, un motociclista de 21 años de edad, murió al derrapar su motocicleta en el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, en dirección hacia Valsequillo.  

Fue la tarde de este miércoles cuando ocurrió el percance en el punto carretero mencionado. Cabe señalar que el motociclista presumiblemente iba a velocidad inmoderada cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra el tubo de una luminaria. 

Aunque el hombre de 21 años de edad portaba un casco, este se destrozó por el impacto y no pudo proteger la cabeza del jinete del caballo de acero. La moto salió proyectada cerca de 50 metros del cuerpo. 

Cuando los paramédicos llegaron al sitio, revisaron al varón y confirmaron que había muerto, por lo que se dio parte a personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Los peritos de dicha área realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver, durante las diligencias se encontraron identificaciones que confirman que el occiso contaba con 21 años de edad y que se llamaba Kevin. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necrocirugía. 

(Visited 333 times, 333 visits today)
Continuar leyendo

Local

Localizan muerto a hombre en barranca de Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una barranca de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual no tenía calzado y la fauna ya le había comido parte del rostro y cabeza, así como la mano y antebrazo derecho. 

Fue cerca de las seis de la tarde de este miércoles cuando los lugareños avisaron a la policía de Acatzingo, que en la orilla de la barranca denominada Tlacotiza, en el paraje conocido como San José, en Villanueva, había un hombre muerto. 

Los policías acudieron y al no tener un punto exacto ni nadie que los guiara, realizaron un recorrido de búsqueda hasta que hallaron el cadáver. Se trata de un hombre de entre 20 a 25 años de edad, el cual comenzaba a ser comido por la fauna. 

El occiso no portaba calzado, solo tines de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, así como una sudadera color negro. Se desconoce cuál es la causa de muerte de este varón. 

Será hasta después de que se le practique la necrocirugía que se conozca qué le causó la muerte. También se espera que sus familiares acudan a reconocerlo al anfiteatro de Tepeaca.  

(Visited 29 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias