Local
Incendio arrebata patrimonio a familia en La Margarita
Un incendio en un departamento de La Margarita, provocado por una veladora, acabó con gran parte de los muebles y causó muchos daños al inmueble. La deflagración ocurrió la mañana de este domingo en el interior 5 del edificio 364, ubicado en la 55 Oriente de la citada unidad habitacional. Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Ante la gran pérdida materia que sufrió la familia de ese departamento, solicitan el apoyo de la ciudadanía y de alguna autoridad que pueda sumarse. Aceptan donaciones de muebles como camas, mesa, sillas, enseres domésticos, entre otras cosas. También se requiere pintura, vidrios, cemento, yeso, y materiales para reparar los daños que sufrió el inmueble.
En el departamento habitan una mujer mayor y una de sus hijas. Este domingo alrededor de las 09:30 horas, cuando la jefa de familia se encontraba en el lugar sola, vio como comenzó a arder la estancia. Todo parece indicar que la fuente de la ignición fue una veladora que la mujer mantenía encendida.
Al iniciar el incendio solo se encontraba en el lugar la jefa de familia, quien al ver que el fuego se salió de control entró en pánico, pero reaccionó y corrió hasta casa de otra de sus hijas, allí informó a su yerno que la casa se estaba quemando.
Alejandro, que es como se llama el yerno, estaba terminando de bañarse, se arregló y salió corriendo rápidamente hasta el departamento de su suegra. En el exterior ya había muchos vecinos, cuando Alejandro comenzó a atacar el fuego con cubetas de agua, se sumaron los vecinos, entre ellos un bombero, que es el que dirigió las acciones y esto permitió mantener las llamas en un solo lugar.
Cuando llegaron los Bomberos del estado combatieron el fuego y en cuestión de minutos sofocaron las llamas, después hicieron las labores de remoción.
Entre los daños se encuentran afectaciones en las paredes y techo de la casa, así como en cada una de las habitaciones y cocina. Además, se quemaron muchos de los muebles, enseres y ropa, también el cuarto de baño sufrió daños, entre otras cosas. La jefa de la casa sufrió una fuerte crisis nerviosa, por ello una vecina que es médico la atendió.
Ante todas estas pérdidas, Alejandro, el yerno de la mujer, es quien ante este diario solicitó a la ciudadanía que aquellos que puedan y deseen apoyarlos en esta dura situación, pueden llevar sus donaciones a la dirección mencionada.
Se acepta todo tipo de ayuda, desde cama, mesa, enceres y material para reparar la casa, como cemento, yeso, pintura, entre otras cosas.
Alejandro indicó que por el incendio tres departamentos de ese edificio tendrán que ser desocupados hasta que llegue un ingeniero evaluador de la estructura, para determinar si solo son daños superficiales o si la estructura sufrió daños.
Además del departamento donde se suscitó el incendio fueron desocupados el de abajo y el de arriba, solo hasta que los expertos realizan la evaluación de los daños y corroboren si el edificio es apto para esta habitado.
Alejandro también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a todas las familias: “No dejen veladoras – ni velas – encendidas en la casa, usen otras cosas. Porque una veladora fue lo que causó este incendio”.

Local
Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.
Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.
Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.
La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.
Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.
Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.
🇲🇽🚨 || ¡Captura en Veracruz! Se reportó la detención de seis personas en el sur del estado, presuntamente relacionadas con la desaparición violenta de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en Nanchital. 🚔⚖️ pic.twitter.com/9dwXOFtwc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.
De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.
Local
¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante
*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.
⚽🏙️ || El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital habilitarán una zona especial en el Centro Histórico para la transmisión de partidos de la Copa del Mundo, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. Además de las proyecciones, el espacio contará… pic.twitter.com/M8vec6FOe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
-
NacionalHace 2 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 3 díasEscenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial