Local
Incendio arrebata patrimonio a familia en La Margarita
Un incendio en un departamento de La Margarita, provocado por una veladora, acabó con gran parte de los muebles y causó muchos daños al inmueble. La deflagración ocurrió la mañana de este domingo en el interior 5 del edificio 364, ubicado en la 55 Oriente de la citada unidad habitacional. Por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Ante la gran pérdida materia que sufrió la familia de ese departamento, solicitan el apoyo de la ciudadanía y de alguna autoridad que pueda sumarse. Aceptan donaciones de muebles como camas, mesa, sillas, enseres domésticos, entre otras cosas. También se requiere pintura, vidrios, cemento, yeso, y materiales para reparar los daños que sufrió el inmueble.
En el departamento habitan una mujer mayor y una de sus hijas. Este domingo alrededor de las 09:30 horas, cuando la jefa de familia se encontraba en el lugar sola, vio como comenzó a arder la estancia. Todo parece indicar que la fuente de la ignición fue una veladora que la mujer mantenía encendida.
Al iniciar el incendio solo se encontraba en el lugar la jefa de familia, quien al ver que el fuego se salió de control entró en pánico, pero reaccionó y corrió hasta casa de otra de sus hijas, allí informó a su yerno que la casa se estaba quemando.
Alejandro, que es como se llama el yerno, estaba terminando de bañarse, se arregló y salió corriendo rápidamente hasta el departamento de su suegra. En el exterior ya había muchos vecinos, cuando Alejandro comenzó a atacar el fuego con cubetas de agua, se sumaron los vecinos, entre ellos un bombero, que es el que dirigió las acciones y esto permitió mantener las llamas en un solo lugar.
Cuando llegaron los Bomberos del estado combatieron el fuego y en cuestión de minutos sofocaron las llamas, después hicieron las labores de remoción.
Entre los daños se encuentran afectaciones en las paredes y techo de la casa, así como en cada una de las habitaciones y cocina. Además, se quemaron muchos de los muebles, enseres y ropa, también el cuarto de baño sufrió daños, entre otras cosas. La jefa de la casa sufrió una fuerte crisis nerviosa, por ello una vecina que es médico la atendió.
Ante todas estas pérdidas, Alejandro, el yerno de la mujer, es quien ante este diario solicitó a la ciudadanía que aquellos que puedan y deseen apoyarlos en esta dura situación, pueden llevar sus donaciones a la dirección mencionada.
Se acepta todo tipo de ayuda, desde cama, mesa, enceres y material para reparar la casa, como cemento, yeso, pintura, entre otras cosas.
Alejandro indicó que por el incendio tres departamentos de ese edificio tendrán que ser desocupados hasta que llegue un ingeniero evaluador de la estructura, para determinar si solo son daños superficiales o si la estructura sufrió daños.
Además del departamento donde se suscitó el incendio fueron desocupados el de abajo y el de arriba, solo hasta que los expertos realizan la evaluación de los daños y corroboren si el edificio es apto para esta habitado.
Alejandro también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a todas las familias: “No dejen veladoras – ni velas – encendidas en la casa, usen otras cosas. Porque una veladora fue lo que causó este incendio”.

Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 24 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula