Local
Incendio acabó con la casa de una pareja de ancianitos en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un incendio consumió la modesta casa de una pareja de ancianitos en Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango. El fuego dejó literalmente a los ancianitos, por lo que fuentes ciudadanas invitaron a la población (principalmente de la Sierra Norte) a acercarse para brindar ayuda a estas personas.
Fue este jueves cerca de las 03:30 horas cuando se registró el incendio el domicilio ubicado en la calle Vermos, en la colonia Pemex, en Tenango de las Flores. La casa con muros de block y techo de láminas con madera, prácticamente fue consumida en su totalidad por las llamas.
Los habitantes del lugar, María Catarina L., de 100 años, y José Santiago L., de 85 años de edad, quedaron en la calle tras perder todas sus pertenencias a causa del incendio.
Fueron los vecinos los que junto con elementos de protección civil lograron apagar las llamas. El hombre de 85 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado y fue llevado al Hospital General de Huauchinango.
Se desconoce qué fue lo que causó la deflagración que acabó con el patrimonio de esas personas. Los pobladores pidieron el apoyo a la ciudadanía en general para acercarse y llevar apoyo a estas personas de la tercera edad que quedaron desahuciadas.
🔥🚒 || Una pareja de 100 y 85 años de edad perdieron su casa tras ser consumida por el fuego esta madrugada en Tenango de las Flores, #Huauchinango. pic.twitter.com/HPb48PCL4z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 11 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla