Local
Incendio acaba con restaurante a dos días de ser inaugurado
Tan solo un par de días duró un pequeño restaurante en la colonia Fuentes de San Aparicio, en la junta auxiliar de San Aparicio en la ciudad de Puebla. Fue inaugurado el pasado domingo y fue consumido por el fuego este martes por la tarde, cuando una fuga de gas causó acumulación y una leve explosión, después las llamas acabaron con el lugar. Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero el negocio sufrió pérdida total.
La deflagración fue reportada alrededor de las cinco de la tarde de este martes, cuando los vecinos escucharon la explosión y después vieron las llamas que consumían el lugar. Por ello llamaron al 911 e informaron de este incendio en la calle Yucatán casi esquina con la Segunda Privada Yucatán.
En un inicio se pensó que había personas que quedaron atrapadas por el fuego, pero eso quedó descartado por los cuerpos de emergencias.
Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, paramédicos de Cruz Roja, y policías del municipio y del estado, acudieron para atender la emergencia. Los bomberos y protección civil se encargaron de apagar las llamas que ya habían consumido prácticamente todo lo del interior excepto los trastes de barro.
Una vez que el fuego quedó apagado, los bomberos se encargaron de revisar el interior y descartaron que hubiera personas atrapadas. Finalmente, personal de Protección Civil evaluó el lugar y lo clausuró.
Se presume que el negocio, que había sido inaugurado el pasado domingo, no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 13 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela