Mantente en contacto

Local

Incendio acaba con restaurante a dos días de ser inaugurado

Publicado el

Tan solo un par de días duró un pequeño restaurante en la colonia Fuentes de San Aparicio, en la junta auxiliar de San Aparicio en la ciudad de Puebla. Fue inaugurado el pasado domingo y fue consumido por el fuego este martes por la tarde, cuando una fuga de gas causó acumulación y una leve explosión, después las llamas acabaron con el lugar. Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero el negocio sufrió pérdida total.

La deflagración fue reportada alrededor de las cinco de la tarde de este martes, cuando los vecinos escucharon la explosión y después vieron las llamas que consumían el lugar. Por ello llamaron al 911 e informaron de este incendio en la calle Yucatán casi esquina con la Segunda Privada Yucatán.

En un inicio se pensó que había personas que quedaron atrapadas por el fuego, pero eso quedó descartado por los cuerpos de emergencias.

Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, paramédicos de Cruz Roja, y policías del municipio y del estado, acudieron para atender la emergencia. Los bomberos y protección civil se encargaron de apagar las llamas que ya habían consumido prácticamente todo lo del interior excepto los trastes de barro.

Una vez que el fuego quedó apagado, los bomberos se encargaron de revisar el interior y descartaron que hubiera personas atrapadas. Finalmente, personal de Protección Civil evaluó el lugar y lo clausuró.

Se presume que el negocio, que había sido inaugurado el pasado domingo, no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red