Mantente en contacto

Local

Inauguran nueva sede del Congreso del Estado en Puebla tras 119 años de espera

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

Resaltan Sergio Salomón y Laura Artemisa, importancia de dignificar labor legislativa y atención a los poblanos

Puebla, Pue., a 18 de noviembre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia histórica de la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado, un espacio moderno y digno que marcará un nuevo ciclo legislativo para Puebla. Este cambio era impostergable, ya que por más de un siglo, el Poder Legislativo estatal estuvo en constante movilidad por diversos inmuebles del Centro Histórico.

 Una nueva etapa para el Poder Legislativo

El mandatario recordó que diariamente, las actividades legislativas implican la movilización de aproximadamente 500 personas, lo que hacía urgente contar con un edificio adecuado. En este nuevo espacio, los diputados podrán enfocarse en construir leyes que respondan a las necesidades de los poblanos con mayor eficacia.

Laura Artemisa García Chávez

Laura Artemisa García Chávez

Por su parte, Laura Artemisa García Chávez, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), subrayó el compromiso del Congreso local de legislar con diálogo y consenso entre las diversas fuerzas políticas.

Tecnología de punta para sesionar

Tecnología de punta para sesionar

Datos clave del nuevo edificio:

– Ubicación estratégica: pensado para mejorar la accesibilidad y operatividad del Poder Legislativo.
– Espacios modernos y funcionales: diseñados para optimizar las actividades legislativas.
– Impacto histórico: representa un cambio significativo tras 119 años de historia legislativa en Puebla.

El evento marca el inicio de una etapa de transformación legislativa, en la que se espera un trabajo coordinado y comprometido con el desarrollo del estado.

 

 

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red