Mantente en contacto

Local

Inauguran mejoramiento vial en avenida Osa Mayor, Puebla

Publicado el

Pepe Chedraui inaugura la renovación vial de Osa Mayor en Puebla, con paso deprimido, accesibilidad universal y obras sustentables.

*Pepe Chedraui y autoridades estatales entregan obra con paso deprimido, señalética, banquetas y sistema pluvial en la Reserva Atlixcáyotl.

Puebla, Pue.— Más de 10 mil 400 habitantes de la capital poblana se verán beneficiados con la modernización de la avenida Osa Mayor, una obra inaugurada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado.

El proyecto contempló una inversión total de 73 millones 329 mil 202 pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por el Gobierno estatal. Entre las acciones principales destaca la construcción de un paso deprimido de 174 metros de largo, sobre una superficie de mil 426 metros cuadrados, equipado con luminarias y barandales.

Durante la inauguración, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, subrayó que para el gobernador Alejandro Armenta es fundamental mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para impulsar proyectos que transformen la vida de las y los poblanos.

Pepe Chedraui resaltó que esta vialidad fue diseñada bajo un enfoque integral de movilidad, con accesibilidad universal y criterios de inclusión, seguridad y sustentabilidad.

“Esta obra es un paso hacia una ciudad mejor conectada y más equitativa”, expresó.

David Aysa, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, detalló que la intervención total abarcó 70 mil 938 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron la instalación de pérgolas, bancas, iluminación, semáforos peatonales y vehiculares, señalética vertical y horizontal, pasos a nivel, banquetas especiales para trotar y caminar, así como reductores de velocidad.

Una de las innovaciones más destacadas fue la implementación de un sistema de captación pluvial con capacidad para 70 mil litros, destinado al riego de las áreas verdes, lo cual contribuye a una gestión más eficiente y sustentable del agua.

Con esta obra, los gobiernos estatal y municipal reafirman su compromiso por construir vialidades modernas, incluyentes y pensadas para el bienestar de todos los sectores de la población.

¡Síguenos en !

Local

Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia

Publicado el

*Leslie Williams, pastor de Florida, fue detenido en The Villages acusado de bigamia; tenía varias esposas al mismo tiempo.

Internacional.- Un pastor identificado como Leslie Williams, de 62 años, fue detenido en The Villages, luego de ser acusado de mantener múltiples matrimonios de forma simultánea.

El caso ha llamado la atención debido a que el religioso es autor del libro “The Deep Intent of the Love a Man Should Have for His Wife”, en el que aborda temas relacionados con el amor y el compromiso matrimonial.

De acuerdo con las autoridades, la investigación reveló que Williams sostenía relaciones matrimoniales con varias mujeres al mismo tiempo, lo que derivó en su arresto por el delito de bigamia, el cual es sancionado por la ley en Estados Unidos.

El detenido enfrenta ahora un proceso legal, mientras se determina su situación jurídica y las posibles sanciones correspondientes.

El caso ha generado controversia por la contradicción entre su discurso público sobre el matrimonio y los hechos que se le imputan.

Continuar leyendo

Local

Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó aparatos auditivos y ortopédicos a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

San Andrés Cholula, Pue.- .La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos funcionales del programa “Cambiando vidas”, beneficiando a personas con discapacidad auditiva y motriz.

Durante el evento, la edil entregó aparatos auditivos, diademas óseas y dispositivos ortopédicos a niñas, niños, personas adultas y adultas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión.

En su mensaje, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con una agenda centrada en las personas, enfocada en garantizar derechos, promover la inclusión y generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.

Asimismo, subrayó que el acceso a este tipo de apoyos no solo contribuye a mejorar la salud y movilidad de las personas beneficiadas, sino que también fortalece su autonomía, independencia e integración en la vida cotidiana.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que en esta jornada se entregaron 57 aparatos auditivos, 16 diademas óseas y 87 aparatos ortopédicos, resultado de un trabajo cercano con la población para identificar sus necesidades.

Añadió que esta entrega forma parte de una estrategia integral, la cual contempla una segunda etapa durante el año, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente y solidaria, acercando apoyos que impactan directamente en la vida diaria de las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.

Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red