Local
Inauguran la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla
Con asesoramiento, estrategias comerciales y apoyos directos, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer todas las cadenas productivas, como lo es la del café, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su participación virtual en la Inauguración de la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que, a diferencia del pasado, hoy las y los cafetaleros cuentan con autoridades estatales que los acompañan en todas las etapas de producción.
Recalcó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la actual administración los apoya con registro de marcas y estrategias de comercialización, lo que ha coadyuvado al fortalecer a dicho sector.
🚜🤝 || A través de capacitaciones, maquinaria y fertilizantes las y los cafeticultores de #Puebla han podido mejorar la calidad del aromático señaló Elizabeth Báez Alvarado, productora de Huitzilan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VzQmR6ttjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Barbosa Huerta reiteró que el gobierno de Puebla no dejará atrás su apuesta por el rescate del campo poblano, entregar apoyos directos y estar cercano con las y los productores.
La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, derivado de la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que comenzó en esta administración, hoy el café poblano está posicionado en México y el mundo y es reconocido por su gran calidad y sabor.
A su vez, Elizabeth Báez, productora de café del municipio de Huitzilan de Serdán, comentó que el gobierno de Puebla es encabezado por un gobernador sensible a las necesidades del campo. Por ello, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad estatal, lo cual le ha permitido a ella y más familias cafeticultoras impulsar su producción y sus marcas.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla