Local
Inauguran la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla
Con asesoramiento, estrategias comerciales y apoyos directos, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer todas las cadenas productivas, como lo es la del café, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su participación virtual en la Inauguración de la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que, a diferencia del pasado, hoy las y los cafetaleros cuentan con autoridades estatales que los acompañan en todas las etapas de producción.
Recalcó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la actual administración los apoya con registro de marcas y estrategias de comercialización, lo que ha coadyuvado al fortalecer a dicho sector.
🚜🤝 || A través de capacitaciones, maquinaria y fertilizantes las y los cafeticultores de #Puebla han podido mejorar la calidad del aromático señaló Elizabeth Báez Alvarado, productora de Huitzilan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VzQmR6ttjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Barbosa Huerta reiteró que el gobierno de Puebla no dejará atrás su apuesta por el rescate del campo poblano, entregar apoyos directos y estar cercano con las y los productores.
La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, derivado de la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que comenzó en esta administración, hoy el café poblano está posicionado en México y el mundo y es reconocido por su gran calidad y sabor.
A su vez, Elizabeth Báez, productora de café del municipio de Huitzilan de Serdán, comentó que el gobierno de Puebla es encabezado por un gobernador sensible a las necesidades del campo. Por ello, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad estatal, lo cual le ha permitido a ella y más familias cafeticultoras impulsar su producción y sus marcas.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 15 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 5 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis