Local
Inauguran la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla
Con asesoramiento, estrategias comerciales y apoyos directos, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer todas las cadenas productivas, como lo es la del café, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su participación virtual en la Inauguración de la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que, a diferencia del pasado, hoy las y los cafetaleros cuentan con autoridades estatales que los acompañan en todas las etapas de producción.
Recalcó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la actual administración los apoya con registro de marcas y estrategias de comercialización, lo que ha coadyuvado al fortalecer a dicho sector.
🚜🤝 || A través de capacitaciones, maquinaria y fertilizantes las y los cafeticultores de #Puebla han podido mejorar la calidad del aromático señaló Elizabeth Báez Alvarado, productora de Huitzilan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VzQmR6ttjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Barbosa Huerta reiteró que el gobierno de Puebla no dejará atrás su apuesta por el rescate del campo poblano, entregar apoyos directos y estar cercano con las y los productores.
La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, derivado de la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que comenzó en esta administración, hoy el café poblano está posicionado en México y el mundo y es reconocido por su gran calidad y sabor.
A su vez, Elizabeth Báez, productora de café del municipio de Huitzilan de Serdán, comentó que el gobierno de Puebla es encabezado por un gobernador sensible a las necesidades del campo. Por ello, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad estatal, lo cual le ha permitido a ella y más familias cafeticultoras impulsar su producción y sus marcas.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

