Mantente en contacto

Local

Inauguran la exposición “Advocaciones Marianas” en el Museo Universitario Casa de los Muñecos

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, inauguraron la exposición “Advocaciones Marianas” con imágenes al óleo de la Virgen María en diferentes etapas y atributos.

Esta muestra, la cual se exhibe en las salas Agustín de Ovando y Estevan de Antuñano, del Museo Universitario Casa de los Muñecos, consta de 18 obras pictóricas que datan de los siglos XV, XVI, XVIII y XIX, de artistas como Benvenuto Tisi o II Garofalo.

Destaca en la exposición un óleo sobre tela de la Purísima Concepción, de Cristóbal de Villalpando (S. XVII-XVIII), uno de los pintores más destacados de la época del Barroco novohispano. Esta obra se ha mantenido en resguardo en las oficinas de Rectoría del Edificio Carolino y se exhibe por primera vez en este museo universitario. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio y sólo los miércoles el acceso será gratuito.

Local

Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.

 

Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.

El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.

Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc

Publicado el

*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.

Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del evento deportivo, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la justa veraniega en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red