Local
Inauguran la Copa FEMEPAR 2022 Inline Hockey en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”
La titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro inauguró la Copa FEMEPAR 2022 Inline Hockey en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”.
Con la presencia de 31 equipos de todo el país, la directora general dio la bienvenida a las y los atletas que participan en esta competencia, a desarrollarse del 28 al 30 de enero del presente año.
A su vez, Gabriel Sánchez Gómez, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla, agradeció la suma de esfuerzos para hacer posible este evento nacional, que es realizado con todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Agregó que la delegación poblana participará con cinco equipos en las categorías infantil y juvenil, con un sistema de todos contra todos (round robin), por lo que espera que la entidad obtenga buenos resultados.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna