Local
Inauguran Juegos Estatales Deportivos de las Personas Adultas Mayores en Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración de los XXVIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la Arena BUAP.
En su mensaje, el mandatario comentó que la presencia del Ejecutivo estatal en dicho acto fue una muestra de respeto y para recordar la importancia que tienen las personas adultas mayores en la vida activa del estado.
Agregó que, para la administración estatal presente que encabeza, dicho sector de la población es protagonista en la transformación y del futuro de la entidad.
🎽 || Con su sola participación, los exponentes de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, son ya ganadores, aseveró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante la inauguración en la Arena BUAP.. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dhkEK1Acpc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2023
Sergio Salomón reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por impulsar políticas públicas que reconozcan a las personas adultas mayores, así como para garantizar su bienestar.
En el acto estuvieron presentes Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues; el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López; Norma Angélica Olivares Juárez, enlace administrativo del INAPAM Puebla y el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados