Local
Inauguran exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman
El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).
El titular del Ejecutivo expresó que su administración promueve estrategias para que la entidad sea un centro de expresión artística y cultural tanto nacional como internacional. Comentó que la cultura sensibiliza el espíritu y ofrece mejores alternativas de crecimiento para todos.
✅|| Como homenaje póstumo se lleva a cabo la inauguración de la exposición de Leonardo Nierman, “Cuando el Sonido se Convirtió en Arte”, en el Museo del Barroco, presidida por el Gobernador de #Puebla @SergioSalomonC #laredcincoradio pic.twitter.com/1Cv9838jhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Ratificó el compromiso de su administración con la difusión de la cultura y creación artística e invitó a todas y todos los poblanos para que visiten la exposición en el Museo Internacional del Barroco y conozcan el arte de Leonardo Nierman.
✓|| Las obras Leonardo Nierman, recorrieron el mundo con 100 exposiciones, dijo Leticia Mújica representante del Maestro; en 2002 por decreto de la Alcaldía de Chicago se establece el 19 de diciembre como el día de Leonardo Nierman #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/go1RqzTkJX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
-
LocalHace 21 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica