Local
Inauguran exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman
El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).
El titular del Ejecutivo expresó que su administración promueve estrategias para que la entidad sea un centro de expresión artística y cultural tanto nacional como internacional. Comentó que la cultura sensibiliza el espíritu y ofrece mejores alternativas de crecimiento para todos.
✅|| Como homenaje póstumo se lleva a cabo la inauguración de la exposición de Leonardo Nierman, “Cuando el Sonido se Convirtió en Arte”, en el Museo del Barroco, presidida por el Gobernador de #Puebla @SergioSalomonC #laredcincoradio pic.twitter.com/1Cv9838jhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Ratificó el compromiso de su administración con la difusión de la cultura y creación artística e invitó a todas y todos los poblanos para que visiten la exposición en el Museo Internacional del Barroco y conozcan el arte de Leonardo Nierman.
✓|| Las obras Leonardo Nierman, recorrieron el mundo con 100 exposiciones, dijo Leticia Mújica representante del Maestro; en 2002 por decreto de la Alcaldía de Chicago se establece el 19 de diciembre como el día de Leonardo Nierman #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/go1RqzTkJX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 3 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico