Local
Inauguran exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman
El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la exposición “Donde el sonido se convirtió en arte”, homenaje póstumo a Leonardo Nierman, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).
El titular del Ejecutivo expresó que su administración promueve estrategias para que la entidad sea un centro de expresión artística y cultural tanto nacional como internacional. Comentó que la cultura sensibiliza el espíritu y ofrece mejores alternativas de crecimiento para todos.
✅|| Como homenaje póstumo se lleva a cabo la inauguración de la exposición de Leonardo Nierman, “Cuando el Sonido se Convirtió en Arte”, en el Museo del Barroco, presidida por el Gobernador de #Puebla @SergioSalomonC #laredcincoradio pic.twitter.com/1Cv9838jhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Ratificó el compromiso de su administración con la difusión de la cultura y creación artística e invitó a todas y todos los poblanos para que visiten la exposición en el Museo Internacional del Barroco y conozcan el arte de Leonardo Nierman.
✓|| Las obras Leonardo Nierman, recorrieron el mundo con 100 exposiciones, dijo Leticia Mújica representante del Maestro; en 2002 por decreto de la Alcaldía de Chicago se establece el 19 de diciembre como el día de Leonardo Nierman #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/go1RqzTkJX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2023
Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 9 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla