Local
Inauguran Exposición de la Revolución Mexicana
En ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana” ubicado en la Casa de los Hermanos Serdán”, muestra fotografías alusivas a la gesta iniciada en Puebla en 1910.
En primer término se montó una guardia de honor ante los bustos erigidos en memoria de Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo Serdán. Su memoria es la memoria de nuestro estado.

Se develó la placa de la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana”
Posteriormente, se develó una placa en conmemoración a la exposición “60 Grabados de la Revolución Mexicana” y en compañía de Patricio Eufracio Solano y a la restauradora María Judith Gómez González, la réplica de la 5a. Brigada “General Barbosa” de la primera división de oriente, hicieron junto con el ejecutivo del Estado, un recorrido al interior del Museo Regional, Casa de los Hermanos Serdán.

En la Casa de los Hermanos Serdán, el gobernador Miguel Barbosa montó una guardia de honor.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
