Mantente en contacto

Nacional

Inauguran el C2 en el Centro Histórico de la CDMX

Publicado el

Contará con mil 850 cámaras de videovigilancia para cobertura de cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Centro de Comando y Control (C2) del Centro Histórico de la capital del país, punto cultural, comercial y de actividad turística, que contará con mil 850 cámaras de videovigilancia para cobertura de cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.

“¿Por qué era importante un C2 del Centro Histórico? Porque el C2 Centro abarca mucho más que solamente el Centro Histórico, el C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía”, explicó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se han logrado disminuir en más del 50% los delitos de alto impacto en la ciudad basado en una estrategia de construcción de la paz que consiste en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía con lo que se aumentó en 45% el salario a las y los policías, el fortalecimiento de la carrera policial; la coordinación con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina en labores de inteligencia en el trabajo cotidiano; así como entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, señaló que ha sido fundamental la labor de inteligencia e investigación, que antes no se realizaba y que ha contribuido a los resultados en materia de seguridad.

En su intervención, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la Ciudad de México cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 alcaldías; “la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, durante su administración ha triplicado el número de cámaras en estos años. Precisamente una de las herramientas que ha facilitado la labor de mis compañeros y compañeras en campo, son las cámaras de videovigilancia”, expresó.

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados

Publicado el

*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.

En Puebla, la mandataria federal presidió la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia matutina, donde destacó la reducción del 41 % en homicidios dolosos y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para obras públicas entre 2026 y 2027. Además, en Acatzingo se reunió con beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y en Cuautlancingo encabezó la entrega de Becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria.

En Veracruz, Sheinbaum informó sobre una inversión de 20 mil millones de pesos destinada a infraestructura carretera, agua potable y vivienda. También subrayó la disminución del 28 % en homicidios en la entidad. Como parte de la gira, entregó 200 viviendas del Infonavit y en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, sostuvo un encuentro con personas beneficiarias de Programas para el Bienestar.

La gira concluyó en Tamaulipas, donde supervisó el Hospital General del ISSSTE en Tampico. Posteriormente, en Reynosa encabezó la entrega de viviendas y anunció proyectos prioritarios en movilidad urbana y abastecimiento de agua. Finalmente, en Nuevo Laredo inauguró la nueva aduana, instalación clave para el comercio exterior, donde proyectó que la recaudación aduanera podría alcanzar 1.5 billones de pesos en 2026.

Las actividades formaron parte de una agenda enfocada en seguridad, bienestar social, vivienda e infraestructura estratégica en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red