Local
Inauguran corredor de ofrendas con 25 sedes
Por primera vez se efectúa el “Corredor de Ofrendas Metropolitano” con la participación de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, del 24 de octubre al de 7 noviembre, organizado por del Instituto Municipal del Arte y Cultura del Ayuntamiento de la capital poblana, encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez.
Durante el acto inaugural el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que este es un esfuerzo de instituciones, de los gobiernos estatal y municipales, de la sociedad y de empresarios para reactivar la economía, el turismo y la cultura. Este es el primero de lo actos que se efectuarán en coordinación entre los municipios de la zona metropolitana y el gobierno del Estado.
Por su parte, Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, apuntó que la pandemia hizo a la sociedad ver sus debilidades, así como las fortalezas, por lo que es importante generar grandes alianzas entre instituciones y gobierno, pero también entre mexicanos y poblanos.
Las 25 ofrendas de este corredor están dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México; podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.
Ofrendas en Ciudad de Puebla:
• Palacio Municipal
• Módulo de Información Turística del Estado
• Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez
• Palacio de Justicia
• Casa de los Muñecos
• Museo Urbano Interactivo
• San Pedro Museo de Arte
• Museo Casa del Mendrugo
• Mercado del Alto
• Auditoría Superior del Estado de Puebla
• Casa de Cultura y Arte del SNTSS IMSS
• Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla
San Pedro Cholula:
• Presidencia Municipal
• Museo Casa del Caballero Águila
• Complejo Cultural de San Pedro Cholula
Cuautlancingo:
• Explanada Municipal
• Parque recreativo “El Ameyal”
San Andrés Cholula:
• DIF
• Casa del Gobernador
• Casa de Cultura Tonantzin
• Templo de San Francisco Acatepec
• Museo Regional de Cholula
• Iglesia de Tlaxcalancingo
Huejotzingo
• Zócalo
• Presidencia Municipal
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.
