Mantente en contacto

Internacional

Inauguran CIITA del IPN en Ciudad Modelo. Impactará a la región

Publicado el

Con el de Puebla ya son 3 CIITA´s en el país

Un paso firme hacia la educación tecnológica de México, reconocen las autoridades estatales y federales. Llega con capacitación y programas de vivienda

San José Chiapa, Puebla – 9 de diciembre de 2024. Con una inversión superior a los 559 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón inauguró el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad Modelo, consolidando un importante avance en la infraestructura educativa tecnológica del país.

Durante el evento, la Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, calificó la gestión de Sergio Salomón como ejemplar, destacando que será recordado como el gobernador de la educación.

Con el de Puebla ya son 3 CIITA´s en el país

Con el de Puebla ya son 3 CIITA´s en el país

Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó que este es el tercer campus CIITA en México, con capacidad para beneficiar a miles de estudiantes y productores. Además, explicó que más de 2 mil productores ya han recibido formación en instalaciones temporales, pero ahora contarán con infraestructura de vanguardia.

Iniciativa de vivienda para alumnos y maestros

El Gobernador Electo, Alejandro Armenta, anunció que su administración donará tres hectáreas de terrenos en Ciudad Modelo para el desarrollo de viviendas en favor de alumnos y maestros, como parte del programa federal impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Puntos clave de la inauguración:

  • Inversión: Más de 559 millones de pesos.
  • Localización: San José Chiapa, Ciudad Modelo, Puebla.
  • Beneficiarios: Alumnos, maestros y más de 2 mil productores capacitados.
  • Vivienda: Donación de 3 hectáreas para un programa federal de vivienda.
  • Calidad: Infraestructura y equipo de última generación.

Impulso a la educación tecnológica

Este nuevo CIITA no sólo posiciona a Puebla como un referente nacional en educación tecnológica, sino que refuerza la apuesta por una formación orientada al desarrollo de innovaciones productivas y tecnologías avanzadas.

Consulta más noticias y avances de proyectos educativos en nuestro sitio, o escucha la cobertura completa en nuestra plataforma de Radio en Vivo.

Internacional

Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño

Publicado el

*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.

Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.

Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.

Continuar leyendo

Internacional

Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado

Publicado el

*Cuatro personas murieron tras un choque múltiple de 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, EE.UU.; investigan causas.

Colorado, en Estados Unidos.- Cuatro personas perdieron la vida tras un choque múltiple que involucró al menos 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, en Estados Unidos.

La magnitud del accidente provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, incluidos paramédicos, bomberos y autoridades viales, quienes trabajaron durante varias horas para atender a los lesionados y liberar la vía.

De manera preliminar, se informó que múltiples automóviles y unidades de carga estuvieron implicados en la carambola; sin embargo, las causas del siniestro aún son materia de investigación, presuntamente habría sido por la intensa neblina y la nula visibilidad.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas o de baja visibilidad, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Internacional

Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India

Publicado el

Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

 

Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.

Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumaroperaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.

La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.

El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red