Local
Inauguran cabinas Radiofónicas de la universidad Anáhuac
Al evento acudió la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo.
En el marco del festejo del 20 aniversario de la universidad Anáhuac, se inauguraron las nuevas cabinas Radiofónicas de esta institución. Con esta nueva herramienta, permitirá que sus estudiantes adquieran más conocimientos para prepararse al mundo laborar.
Así mismo, podrán utilizar estos espacios para la creación de podcast, doblaje, grabación y producción musical, edición de bandas sonaras de cine televisión e internet entre otras actividades relacionadas a la creación de material audiovisual de calidad.
Con las nuevas instalaciones rehabilitadas en la universidad con un costo de 5 millones de pesos en infraestructura el rector de la universidad Anáhuac de Puebla el Mtro.jose Mata Temoltzin dijo:
“La iniciativa es darles a los alumnos las herramientas necesarias para hacer sus trabajos de comunicación para desempeñarlas afuera en el ambiente laboral que deseen, pero combinando tanto la radio tradicional y digital con esta nueva tecnología para que ellos entreguen material y contenido de entrenamiento de alta calidad “.
En este evento asistió la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Coral Catillo de Cañedo, quien en su intervención agradeció la invitación de la universidad Anáhuac de Puebla a la inauguración de sus nuevas cabinas Radiofónicas.
📻 || Acude la presidenta de Cinco Radio, Sra. Coral Castillo de Cañedo, a la inauguración de las cabinas de radio producción Musical de la Escuela de Comunicación de la @UAnahuacPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y3s832idf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 23 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario