Local
Inauguran cabinas Radiofónicas de la universidad Anáhuac
Al evento acudió la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo.
En el marco del festejo del 20 aniversario de la universidad Anáhuac, se inauguraron las nuevas cabinas Radiofónicas de esta institución. Con esta nueva herramienta, permitirá que sus estudiantes adquieran más conocimientos para prepararse al mundo laborar.
Así mismo, podrán utilizar estos espacios para la creación de podcast, doblaje, grabación y producción musical, edición de bandas sonaras de cine televisión e internet entre otras actividades relacionadas a la creación de material audiovisual de calidad.
Con las nuevas instalaciones rehabilitadas en la universidad con un costo de 5 millones de pesos en infraestructura el rector de la universidad Anáhuac de Puebla el Mtro.jose Mata Temoltzin dijo:
“La iniciativa es darles a los alumnos las herramientas necesarias para hacer sus trabajos de comunicación para desempeñarlas afuera en el ambiente laboral que deseen, pero combinando tanto la radio tradicional y digital con esta nueva tecnología para que ellos entreguen material y contenido de entrenamiento de alta calidad “.
En este evento asistió la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Coral Catillo de Cañedo, quien en su intervención agradeció la invitación de la universidad Anáhuac de Puebla a la inauguración de sus nuevas cabinas Radiofónicas.
📻 || Acude la presidenta de Cinco Radio, Sra. Coral Castillo de Cañedo, a la inauguración de las cabinas de radio producción Musical de la Escuela de Comunicación de la @UAnahuacPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y3s832idf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
LocalHace 22 horasCatean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
