Mantente en contacto

Local

Inauguran auditorio del Instituto Oriente

Publicado el

Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo la inauguración y bendición del auditorio del Instituto Oriente de Puebla. El Rector del Instituto, Lic. Enrique Flota Ocampo encabezó el acto inaugural acompañado del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa quien fue el encargado de bendecir las instalaciones, así como Padres Jesuitas de la Compañía de Jesús y autoridades educativas del Instituto.

 

El auditorio cuenta con una capacidad para mil 300 personas y albergará espectáculos de talla nacional e internacional. Está acondicionado con salones de clase, camerinos, foso para orquesta, cafetería y taquillas. Además, usa la tecnología más avanzada en acústica e iluminación. Tras un recorrido por las instalaciones, el Lic. Enrique Flota Ocampo señaló que este será un espacio de difusión de arte y cultura, mismo que reúne las condiciones necesarias para dar cabida a espectáculos de nivel profesional y para el disfrute de la sociedad poblana.

Por su parte el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa felicitó y agradeció a la Comunidad Educativa del Instituto Oriente por este nuevo proyecto pensado en beneficio de los poblanos, asegurando que se trata de un auditorio de primer nivel. El nuevo recinto abrirá sus puertas al público en general este próximo jueves 11 de noviembre con el estreno de la obra musical “Les Misérables”, puesta en escena bajo la dirección de Christopher Bullé-Goyri y que contará con la participación de 44 actores y cantantes, acompañados por una orquesta en vivo.

Serán 10 funciones los días 11, 12, 13, 14, 19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre a las 20:00 h mientras que el domingo 14 a las 18:00 h. Los boletos continúan en venta a través de la plataforma de Superboletos y en taquillas del propio auditorio de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 am, de 13:00 a 15:00 pm y de 20:00 a 22:00 pm.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red