Local
Inauguran auditorio del Instituto Oriente
Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo la inauguración y bendición del auditorio del Instituto Oriente de Puebla. El Rector del Instituto, Lic. Enrique Flota Ocampo encabezó el acto inaugural acompañado del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa quien fue el encargado de bendecir las instalaciones, así como Padres Jesuitas de la Compañía de Jesús y autoridades educativas del Instituto.

El auditorio cuenta con una capacidad para mil 300 personas y albergará espectáculos de talla nacional e internacional. Está acondicionado con salones de clase, camerinos, foso para orquesta, cafetería y taquillas. Además, usa la tecnología más avanzada en acústica e iluminación. Tras un recorrido por las instalaciones, el Lic. Enrique Flota Ocampo señaló que este será un espacio de difusión de arte y cultura, mismo que reúne las condiciones necesarias para dar cabida a espectáculos de nivel profesional y para el disfrute de la sociedad poblana.

Por su parte el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa felicitó y agradeció a la Comunidad Educativa del Instituto Oriente por este nuevo proyecto pensado en beneficio de los poblanos, asegurando que se trata de un auditorio de primer nivel. El nuevo recinto abrirá sus puertas al público en general este próximo jueves 11 de noviembre con el estreno de la obra musical “Les Misérables”, puesta en escena bajo la dirección de Christopher Bullé-Goyri y que contará con la participación de 44 actores y cantantes, acompañados por una orquesta en vivo.
Serán 10 funciones los días 11, 12, 13, 14, 19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre a las 20:00 h mientras que el domingo 14 a las 18:00 h. Los boletos continúan en venta a través de la plataforma de Superboletos y en taquillas del propio auditorio de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 am, de 13:00 a 15:00 pm y de 20:00 a 22:00 pm.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
