Local
Inauguran auditorio del Instituto Oriente
Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo la inauguración y bendición del auditorio del Instituto Oriente de Puebla. El Rector del Instituto, Lic. Enrique Flota Ocampo encabezó el acto inaugural acompañado del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa quien fue el encargado de bendecir las instalaciones, así como Padres Jesuitas de la Compañía de Jesús y autoridades educativas del Instituto.

El auditorio cuenta con una capacidad para mil 300 personas y albergará espectáculos de talla nacional e internacional. Está acondicionado con salones de clase, camerinos, foso para orquesta, cafetería y taquillas. Además, usa la tecnología más avanzada en acústica e iluminación. Tras un recorrido por las instalaciones, el Lic. Enrique Flota Ocampo señaló que este será un espacio de difusión de arte y cultura, mismo que reúne las condiciones necesarias para dar cabida a espectáculos de nivel profesional y para el disfrute de la sociedad poblana.

Por su parte el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa felicitó y agradeció a la Comunidad Educativa del Instituto Oriente por este nuevo proyecto pensado en beneficio de los poblanos, asegurando que se trata de un auditorio de primer nivel. El nuevo recinto abrirá sus puertas al público en general este próximo jueves 11 de noviembre con el estreno de la obra musical “Les Misérables”, puesta en escena bajo la dirección de Christopher Bullé-Goyri y que contará con la participación de 44 actores y cantantes, acompañados por una orquesta en vivo.
Serán 10 funciones los días 11, 12, 13, 14, 19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre a las 20:00 h mientras que el domingo 14 a las 18:00 h. Los boletos continúan en venta a través de la plataforma de Superboletos y en taquillas del propio auditorio de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 am, de 13:00 a 15:00 pm y de 20:00 a 22:00 pm.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril