Mantente en contacto

Local

Inauguran albergue para menores migrantes acompañados en Puebla

Publicado el

Con el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso y solidaridad con los grupos en situación de vulnerabilidad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración de dicho inmueble.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación proteger a la población vulnerable, como los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor condición de vida.

Este albergue cuenta con: consultorio médico, de psicología, área de contención, dormitorio hombres, sanitarios hombres, dormitorios mujeres, sanitarios mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que este albergue se rehabilitó con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes migrantes un lugar donde puedan descansar, alimentarse, recibir atención médica, psicológica y sobre todo tengan servicios humanitarios y de calidad.

Agregó que el Sistema Estatal DIF cuenta con 10 casas de asistencia, mismas que han garantizado el bienestar y salud de niñas, niños y adolescentes gracias al trabajo que realiza el personal. Muestra de esto, dijo, es que ninguna persona que está bajo cuidado del organismo, ha resultado afectada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Deportes

Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla

Publicado el

*La Carrera Bachoco reunió a más de 1,500 corredores y donó inscripciones al SEDIF, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia.

Puebla, Pue.– La Carrera Bachoco se consolida como un evento deportivo con profundo sentido social, al convertirse en un impulso directo para las Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, en sintonía con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Con la participación de más de mil 500 corredores, se alcanzó y superó la meta proyectada, ya que cada inscripción representó un kilo de pollo destinado a la alimentación de niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de asistencia del SEDIF. La empresa Bachoco confirmó que donó el 100 por ciento del monto recaudado como apoyo adicional.

La vocal titular del Voluntariado del SEDIF, Olga Arellano, recibió de forma simbólica el donativo y agradeció la disposición de la compañía por sumarse a las labores sociales del organismo, destacando que este respaldo fortalece las acciones de bienestar dirigidas a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La ruta del medio maratón —que inició y concluyó en la Plaza de la Victoria— recorrió puntos emblemáticos como la Calzada de los Fuertes, la zona de los estadios, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur, la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. El ambiente festivo reunió a familias completas, atletas en silla de ruedas y corredores que participaron junto con sus mascotas.

El gerente de Grupo Bachoco, Javier Fernández del Campo, reconoció el respaldo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, así como del gobernador, y agradeció la participación ciudadana que permitió superar la meta trazada.

Yuli, “La China Poblana, Corre con Causa”, celebró la emoción de culminar la carrera y destacó que este evento fomenta la unión familiar, impulsa a la niñez a integrarse al deporte y contribuye a que más menores reciban apoyo en las Casas de Asistencia del SEDIF.

La causa social fue la gran ganadora de esta edición, reforzada por el compromiso de cada participante y el apoyo decidido del gobierno estatal y la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red