Local
Inauguran albergue para menores migrantes acompañados en Puebla
Con el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso y solidaridad con los grupos en situación de vulnerabilidad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración de dicho inmueble.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación proteger a la población vulnerable, como los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor condición de vida.
Este albergue cuenta con: consultorio médico, de psicología, área de contención, dormitorio hombres, sanitarios hombres, dormitorios mujeres, sanitarios mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que este albergue se rehabilitó con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes migrantes un lugar donde puedan descansar, alimentarse, recibir atención médica, psicológica y sobre todo tengan servicios humanitarios y de calidad.
Agregó que el Sistema Estatal DIF cuenta con 10 casas de asistencia, mismas que han garantizado el bienestar y salud de niñas, niños y adolescentes gracias al trabajo que realiza el personal. Muestra de esto, dijo, es que ninguna persona que está bajo cuidado del organismo, ha resultado afectada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




